España busca encarrilar el pase mundialista ante Finlandia con la duda de la portería

  • Sumar los tres puntos en Finlandia allanaría el camino hacia el Mundial, a falta de dos partidos ante Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre).
  • Con la importante baja de Sergio Busquets y la ya conocida de Xabi Alonso, todo apunta a que el rojiblanco Mario Suárez será el titular en esa posición.
  • Casillas no ha conseguido aún recuperar su puesto en el Real Madrid y, el gran estado de forma de Víctor Valdés, complica aún más la decisión de Del Bosque.
Iker Casillas, durante un entrenamiento que el combinado nacional en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Iker Casillas, durante un entrenamiento que el combinado nacional en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
EFE/Ángel Díaz
Iker Casillas, durante un entrenamiento que el combinado nacional en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección española retoma este viernes (20.30 horas) su camino hacia el Mundial de Brasil con el duelo ante Finlandia, clasificatorio para la cita del próximo verano que se disputará en el Olímpico de Helsinki, en donde los pupilos de Vicente del Bosque, prevenidos tras el traspié en la primer envite ante los nórdicos, tratarán de dar un paso de gigante que dejaría casi sentenciado el primer puesto del grupo.

Con Francia a un punto en la tabla, en un grupo en donde solo el primero obtendrá su pase directo a Brasil, sumar los tres puntos en Finlandia allanaría el camino hacia el Mundial, a falta de dos partidos ante Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre) que se disputarán en tierras españolas.

Antes, frente a Finlandia, España deberá demostrar que ha aprendido de los errores del pasado. En Gijón, la selección dejó escapar dos puntos en un despiste a la contra, después de haber dominado el grueso del encuentro. Ahora, y aunque los de Vicente Del Bosque esperan un planteamiento parecido, intentar mejorar la efectividad de cara a puerta será el gran objetivo.

Pese que a que en Helsinki se espera 'el autobús' local, cambiar el estilo de toque no pasa por la cabeza de los españoles. Aunque las lesiones han mermado para este partido el equipo, dos de las piezas claves del toque español, Xavi e Iniesta, partirán de inicio en el centro del campo. Con la importante baja de Sergio Busquets y la ya conocida de Xabi Alonso, todo apunta a que el rojiblanco Mario Suárez será el titular en esa posición.

Sin embargo, y como viene siendo habitual desde principios de año, la gran duda volverá a estar en la portería. Titular en la Copa Confederaciones, Iker Casillas no ha conseguido aún recuperar su puesto en el Real Madrid y, el gran estado de forma de Víctor Valdés, complica aún más la decisión de Del Bosque para el duelo ante Finlandia.

Koke, posible lateral derecho

Aunque ya ha confesado que la decisión de la portería "ya está tomada", el seleccionador ha preferido mantenerlo en secreto de momento. Lo que ya es público, son las dudas del salmantino en otras posiciones como puede ser el lateral derecho. Ahí, la sorpresa saltó con las probaturas del centrocampista Koke en ese puesto, por el buen momento de forma del rojiblanco y su mayor peligro ofensivo, aunque Álvaro Arbeloa no está descartado para una defensa completada por Sergio Ramos, autor del gol en Gijón, Raúl Albiol y Jordi Alba.

Además, la idea del 'falso nueve' parece descartada para esta ocasión. Con Villa, Soldado y Negredo disponibles, el asturiano tiene todas las papeletas para saltar de inicio después de dejar Barcelona por Madrid este verano, un cambio que le ha vuelto a la primera línea. Junto a Villa, Pedro y sobre todo Fábregas, el mejor de su equipo en este inicio de Liga, ocuparán el ataque español.

Enfrente, gran parte de las complicadas opciones de Finlandia de estar en Brasil pasan por este partido. Terceros en la tabla, una victoria les dejaría a dos puntos de los españoles y apretaría un grupo que vivirá en su última jornada un Francia-Finlandia que podría ser decisivo. Para ello, deberán abandonar el repliegue mostrado en Gijón y tratar de salir a por el triunfo.

De nuevo Teemu Pukki será el principal peligro de los escandinavos sobre todo en rápidas jugadas a la contra, como ya pasara en marzo. Además, España también deberá tener cuidado con el juego aéreo con hombres altos como el capitán Niklas Moisander o el central Joona Toivio, quienes tratarán de volver a arrebatar un punto a la favorita España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento