La Rojita se cita con Japón y con la historia en la final del Mundial Sub-20

La Selección femenina Sub-20 de fútbol, tras derrotar a la anfitriona Francia en semifinales.
La Selección femenina Sub-20 de fútbol, tras derrotar a la anfitriona Francia en semifinales.
EFE
La Selección femenina Sub-20 de fútbol, tras derrotar a la anfitriona Francia en semifinales.

La selección femenina Sub-20 de fútbol se cita con Japón y con la historia este viernes a las 19:30h (Gol), en la final del Mundial de la categoría que se disputa en Francia. Después de romper su techo y alcanzar las semifinales,  las chicas de Pedro López tratarán de romper los moldes y conquistar el primer título mundial del fútbol femenino español en cualquier categoría.

Para hacer historia España tendrá que superar a las ‘Nadeshiko’, un duelo de dos conjuntos que han apostado por un juego atractivo y vistoso. Se da el caso de que ambos equipos ya se encontraron en la fase de grupos de este campeonato, con un resultado de 1-0 para la Rojita gracias al tanto de Carmen Menayo en una jugada de estrategia.

La internacional absoluta Patri Guijarro está siendo el motor de la Rojita en Francia y es la máxima goleadora del torneo, empatada con la que será su rival en la final, Riko Ueki. Pedro López no podrá alinear a Aitana Bonmatí, que fue expulsada en el partido de semifinales ante Francia, aunque la jugadora publicó que jugará “sin botas pero con el alma”.

Las jugadoras españolas también tienen en el recuerdo la final del Mundial Sub-17 de Costa Rica 2014, en la que cayeron ante el combinado nipón (2-0), una espina clavada que puede quitarse con un partido que, además, les metería en la historia del deporte español.

Después de del histórico doblete de las selecciones femeninas españolas  en los Europeos Sub-17 y Sub-19 no hay mejor guinda para este verano que una Copa Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento