España culmina el pleno en la clasificación hacia el Mundial femenino

  • La selección española gana 3-0 a Serbia, con doblete de Jenni Hermoso, y completa el pleno de victorias en el clasificatorio hacia Francia 2019.
  • Nuevo récord de asistencia a un partido de la Selección femenina: 7.727 espectadores en Las Gaunas.
Amanda Sampedro celebra uno de los goles de la victoria de España a Serbia.
Amanda Sampedro celebra uno de los goles de la victoria de España a Serbia.
EFE
Amanda Sampedro celebra uno de los goles de la victoria de España a Serbia.

La selección española femenina de fútbol se puede permitir el lujo de ponerse el sello de gran candidata (que no favorita) para el Mundial de Francia 2019. El conjunto entrenado por Jorge Vilda culminó la fase de clasificación para la cita del próximo año con una victoria por 3-0 a Serbia, que vieron en directo 7.727 espectadores y que ya supone el récord de asistencia a un encuentro de fútbol internacional femenino en España.

Este octavo partido de la fase de clasificación se puso muy de cara muy pronto. Un penalti sobre Vicky Losada en el minuto 2 fue transformado por Jenni Hermoso, la delantera recién fichada por el Atlético que ha sido el faro de esta selección en la fase de clasificación: 6 goles y 10 asistencias. Amanda puso el 2-0 en el marcador a la media hora, tras un gran balón de Mapi León centrado. Pero lejos de calmar los ánimos, las serbias crecieron.  El conjunto balcánico aprovechó bien la parte derecha del equipo español, con Pereira y Jiménez más dubitativas de lo deseable.

Sin embargo, el grupo mantuvo el bloque y, en la segunda mitad, con las serbias más pendientes de no encajar más, España ganó espacios. Con las jóvenes Aitana Bonmatí y Patri Guijarro en modo 'cracks', como llevan todo el verano tanto con la absoluta como con la sub20, las de Vilda ganaron mucha más verticalidad, y se notó.

Hermoso marcó su segundo gol del encuentro tras recibir de Amanda en la frontal, con un balón interior magistral, que puso el 3-0. Marta Carro pudo completar la goleada con el 4-0 al borde del final, pero la árbitro lo anuló por fuera de juego.

Aunque España tiene aún varios partidos preparatorios, los deberes están hechos. El fútbol femenino español vivirá su segundo Mundial absoluto el próximo verano, y el juego de las 'soñadoras', como se bautizaron en Canadá 2015, ha crecido enteros. La gran duda es si podrán ponerse a la altura de Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania o los Países Bajos, las grandes favoritas para el próximo torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento