España de fútbol sala se mete en semifinales del Europeo

  • Victoria ante Rumanía en los cuartos de final del campeonato (3-8).
  • La selección española sufrió para hacerse con el control del encuentro de inicio.
  • Se medirá al ganador del Portugal - Italia, que se disputa este martes.
Alemao (c) que pelea un balón con el jugador de Rumanía Safar (i), durante el partido de cuartos.
Alemao (c) que pelea un balón con el jugador de Rumanía Safar (i), durante el partido de cuartos.
EFE
Alemao (c) que pelea un balón con el jugador de Rumanía Safar (i), durante el partido de cuartos.

La selección española se clasificó para las semifinales del Europeo de Croacia tras vencer a la de Rumanía, por 8-3, en un partido en el que firmó una gran segunda parte.

La selección rumana comenzó tomando la iniciativa con una defensa muy agresiva, aunque el conjunto de José Venancio López supo rehacerse pronto y, tras un disparo de Usín que paró Iancu, Torras marcó a puerta vacía, después de una gran combinación entre Kike y Alemao.

A pesar de que España se hizo poco a poco con el control del partido, la selección rumana, dirigida por el español Sito Rivera, no se amedrentó. Un buen pase del portero rumano, un despeje defectuoso de Kike y una gran volea de Gherman pusieron el empate en el marcador (m.9).

Tras varias pérdidas del balón, el entrenador español se vio obligado a pedir un tiempo muerto, mientras que Rumanía arriesgó y utilizó el portero-jugador continuamente.

España empezó a tocar mejor la pelota y, tras un saque de banda, logró el segundo tanto, gracias a un tiro de Aicardo que tocó en un defensor y despistó al portero rumano (m.14).

La reacción de Rumanía no se hizo esperar y, menos de un minuto después, un potente disparo de Gherman significó el 2-2, pero Asín, tras una gran pared con Alemao, y Torras permitieron a España irse a los vestuarios con dos goles de ventaja.

En la reanudación, Rumanía siguió con su atrevimiento y saltó a la cancha con portero-jugador.

Una gran combinación de los rumanos, con varios pases al primer toque, acabó con un de Matei (m.25).

España no se puso nerviosa y, después de una parada de Iancu, Aicardo anotó su segundo gol a pase de Ortiz. El desgaste físico de los de Sito Rivera les pasó factura y la selección española sentenció con dos tantos de Torras y Nin.

A escasos minutos para la finalización, con Rumanía volcada, Ortiz se aprovechó de esta situación y cerró el marcador (m.38).

España se jugará el jueves a las 21:00 horas el pase a la final contra el ganador del Portugal-Italia, que se disputará este martes también a las 21:00 horas.

Ficha técnica:

3 - Rumanía: Iancu, Matei, Radu, Lupu, Gherman -cinco inicial, Florea (p.s.), Ignat, Sotarca, Raducu, Al-Ioani, Stoica, Safar.

8 - España: Luis Amado, Torras, Kike, Alemao, Rafa Usín -cinco inicial-, Juanjo (ps), Ortiz, Lozano, Lin, Borja, Miguelín y Aicardo.

Goles: 0-1, m.4: Torras. 1-1, m.9: Gherman. 1-2, m.14: Aicardo. 2-2, m.15: Gherman, 2-3. m.17: Usín. 2-4, m.20: Torras. 3-4, m.25: Matei. 3-5, m.27: Aicardo. 3-6, m.30: Torras. 3-7, m.30: Lin. 3-8, m.38: Ortiz.

Árbitros: Gábor Kovács (HUN) y Eduardo Fernandez Coelho (POR).

Incidencias: primer partido de cuartos de final del Europeo de fútbol sala disputado en el Arena de Zagreb ante un millar de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento