España inicia su asalto al Europeo de Balonmano de Suiza ante Alemania

Frente a la campeona. La selección española de balonmano masculino inicia hoy en Basilea su camino hacia la conquista del Europeo de Suiza.
Mateo Garralda es uno de los fijos de Juan Carlos Pastor.
Mateo Garralda es uno de los fijos de Juan Carlos Pastor.
EFE
Mateo Garralda es uno de los fijos de Juan Carlos Pastor.
España, actual campeona del mundo tras obtener el título en febrero del pasado año en Túnez, tendrá a Alemania como primer escollo.

El potente combinado francés y la asequible Eslovaquia completan este grupo B. Si España consigue ganar la competición, se convertiría en el segundo equipo que logra encadenar mundial y europeo tras Suecia.

Público en contra

Los pupilos de Juan Carlos  Pastor, seleccionador nacional, tendrán muy complicado en su debut. Arrancan ante la vigente campeona continental, que jugará como en casa, ya que estará apoyada en las gradas por los cerca de 8.000 alemanes que cruzarán la frontera entre Suiza y Alemania.

Para el choque, Pastor tendrá la duda hasta última hora del lateral derecho del Ciudad Real Ion Belaustegui, que no participó en el entrenamiento de ayer a causa de unas molestias estomacales. Quien no estará seguro será el cañonero ucraniano nacionalizado alemán Veliky, al que una lesión de rodilla le ha impedido ir al europeo, lo que supone un alivio para los intereses españoles. También la estadística favorece a los intereses del equipo nacional. De las 24 veces en las que se han enfrentado ambas selecciones desde la unificación alemana (1990), España ha ganado 19, ha perdido cuatro y ha empatado una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento