Ricardo Perrone
El español Ricardo Perrone (c) lucha por el balón durante el partido de cuartos de final de waterpolo, contra Serbia, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (EFE) EFE

La selección española de waterpolo se quedó hoy sin opción de medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al perder en cuartos de final ante una contundente Serbia por 5-9. Los balcánicos, subcampeones olímpicos, se aprovecharon de la facilidades dadas por los españoles.

Especialmente malo fue el segundo periodo de los de Rafa Aguilar, donde España encajó un parcial de 4-0 en pocos minutos que determinó el marcador. Y sin embargo antes, en el primer cuarto, fue Felipe Perrone el que invitó al optimismo al marcar un gol que significó la única ventaja española.

Dominio serbio en el marcador

Discreto Sapic, los goles de Pijetlovic y Ciric destrozaron la moral del equipo español, donde dos tantos de Javi García eran la única opción de pensar en la cada vez más difícil remontada. Siempre que los de Aguilar vieron puerta, ahí estaba Serbia para evitar tropiezos y mantener una renta de tres goles de diferencia al descanso.

El encuentro se fue, poco a poco, desinflando, al igual que ocurrió en el duelo que ambas aficiones mantuvieron en la piscina de Yingdong. El cuarto periodo finalizó con un parcial de 2-2 con goles de Molina y Mario García y un par de Pijetlovic y los españoles impotentes viendo cómo se les escapaba la lucha por las medallas.

En las semifinales, Serbia se enfrentará contra Estados Unidos y, por el otro lado del cuadro, Hungría jugará contra Montenegro. España, por su parte, jugará por el quinto puesto contra Croacia.

Ficha técnica

5. España (1+1+1+2): Aguilar, Martín, Ricardo Perrone, Felipe Perrone (1), Molina (2), Vallés y Minguell -siete inicial, Mario García (1), Gallego, Piralkov, Iván Pérez y Javier García (1).

9. Serbia (0+5+2+2): Soro, Prlainovic, Udovicic (1), Pijetlovic (4), Ciric (2), Sapic y Vujasinovic (2) -siete inicial- Gocic, Savic, Radjen, Filipovic y Pekovic.

Árbitros: Gaetan Turcotte (CAN) y Johan Karel Klopper (NED).

Incidencias: Dos mil personas en la piscina de Yingdong, de Pekín. La reina Sofía y los duques de Palma asistieron al partido.