España machaca a Egipto y gana su segundo partido en el Mundial

  • Segundo triunfo de la selección española en el Mundial de baloncesto (91-54).
  • Los de Orenga se exhibieron ante la debilidad del equipo egipcio.
  • Las espectaculares acciones de Ibaka levantaron al público de Granada.
  • Victorias de Brasil y Francia en los otros partidos del grupo.
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.
El pívot de la selección española Serge Ibaka machaca el aro de Egipto.
El pívot de la selección española Serge Ibaka machaca el aro de Egipto.
EFE
El pívot de la selección española Serge Ibaka machaca el aro de Egipto.

Segundo día, segundo paseo. Egipto, como se presumía, no fue rival para España (91-54), que dominó el marcador de principio a fin en un plácido partido que quedó resuelto tras un arranque voraz del equipo anfitrión. El verdadero Mundial comienza ahora para el combinado de Juan Orenga, ya no quedan partidos sencillos.

El inicio de partido de España fue demoledor, demostrando las enormes diferencias que hay entre ambos equipos. Con los Gasol intimidando, Ricky abusando y Rudy anotando con facilidad, las diferencias fueron escandalosas muy pronto. 17-2 era el resultado y la inoperancia de ‘Los Faraones’ hacía temer por un resultado de escándalo. El 26-10 del final del primer cuarto dejaba ya prácticamente cerrado el partido pese a que aún quedaban 30 minutos por disputarse.

Los de Orenga bajaron el nivel en el segundo cuarto, otra vez coincidiendo con el carrusel de cambios, algo que ya ocurrió en el partido inaugural y que deberá ser corregido para choques más exigentes. El ataque se atascó, pero varias acciones de Ibaka mantuvieron la diferencia y levantaron a un público entregado al jugador de los Thunder. Los alrededor de 20 puntos de diferencia permitieron a Orenga repartir minutos entre todos los jugadores y dosificar esfuerzos de cara un torneo tan exigente como el Mundial.

España volvió a salir al 100% tras el descanso, con el objetivo de  evitar sustos de última hora y el 'show-time' llegó al Palacio de Deportes de Granada. Mates, alley-oops, pases por la espalda, contragolpes constantes, triples, un 2,15 como Marc Gasol corriendo la pista botando el balón… un verdadero espectáculo.

Las diferencias rozaron los 30 puntos y fue ese el momento en el que los egipcios decidieron, por fin, defender. El partido entro en un ritmo más pausado, el equipo español bajó la intensidad y encajó varias canastas fáciles y la diferencia final no fue tan abultada como podía haber sido. Este lunes, ante Brasil, la historia será distinta.

Ficha técnica

91 - España (26+16+22+27): Pau Gasol (12), Rudy (14), Navarro (7), Rubio (6) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-,  Rodríguez (4), Calderón, Reyes (2), Claver (6), Llull (5), Ibaka (18) y Abrines (9).

54 - Egipto (10+14+13+17): Kamal (8), Badr (4), Elgammal (16), Shousha (6) e Ibrahim -equipo inicial-, Samir, Gendy (6), Abouelanin, Elsabag, Genedy (8) y Elmekawi (6).

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Christos Christodoulou (GRE) y Vaughan Mayberry (AUS). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 6.500 espectadores, casi lleno.

Resto del grupo A

Brasil también lo tuvo fácil ante Irán, venciendo por 79-50, aunque salió dormido al principio del partido y tardó doce minutos en tomar el mando en el marcador. Bastó un mínimo de defensa para que el castillo de naipes que es el juego iraní se desmoronara por completo.

El partido más interesante de la jornada, en Granada, fue el Serbia-Francia, que se decanto a favor de los campeones de Europa en los últimos instantes y por solo un punto, 73-74.

Serbia comenzó mejor y dominó el marcador hasta el descanso. Francia que pareció sin ideas ni soluciones encontró a Jackson en los momentos más difíciles y logró igualar el marcador.

Los últimos minutos del partido fueron a cara o cruz y venció el equipo que menos errores cometió. Francia supo gestionar el balón y Serbia pecó de ingenua con una defensa exterior de Raduljica (el máximo anotador del partido con 21 puntos) ante Diaw, en los últimos segundos, que le costó la victoria.

Este lunes España y Brasil jugarán por dominar el grupo, en el primer partido importante del Mundial para los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento