Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán, primeros rivales de España en el Mundial de baloncesto

  • Irán (30 de agosto), Egipto (31), Brasil (1 de septiembre), Francia (3) y Serbia (4), los enfrentamientos de la selección española en el grupo A, en Granada.
  • Grupo B (Sevilla): Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia.
  • Grupo C (Bilbao): República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
  • Grupo D (Las Palmas): Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.
  • Estados Unidos y España, los dos primeros cabezas de serie, no van por el mismo lado del cuadro y solo se enfrentarían en una hipotética final.
  • Este lunes se celebró el sorteo de una Copa del Mundo que, entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, se disputará (por segunda vez) en España.
Una vista sobre el Palau de la Música de Barcelona durante la celebración del sorteo de los grupos del Mundial de baloncesto de España.
Una vista sobre el Palau de la Música de Barcelona durante la celebración del sorteo de los grupos del Mundial de baloncesto de España.
ALBERT OLIVÉ / EFE
Una vista sobre el Palau de la Música de Barcelona durante la celebración del sorteo de los grupos del Mundial de baloncesto de España.

El Mundial de Baloncesto de España ya tiene grupos y la suerte no ha sonreído especialmente a la selección española con un grupo, el A, en el que se verá las caras con Irán (30 de agosto), Egipto (31 de agosto), Brasil (1 de septiembre), Francia (3 de septiembre) y Serbia (4 de septiembre). Rivales duros para España, que jugará en Granada.

“Va a ser un grupo complicado, como cualquier grupo. Quizá el nuestro lo sea un poco más por el prestigio de los rivales. Sabemos que es un torneo largo y que si queremos luchar por la final y el título tenemos que afrontar partidos complicados. Y da igual hacerlo al principio o al final”, comentaba el seleccionador Juan Antonio Orenga.

“Habrá que empezar bien desde el principio. Creo que el grupo es el más complicado de los cuatro, pero también creo que hay equipo para hacerlo bien y competir contra todos”, aportó por su lado Juan Carlos Navarro. “Vamos a competir por llegar a la final, esperamos hacerlo bien. El futuro, ya se verá. Con todo lo que pasó el pasado verano la gente tiene ganas de enfrentarse a Francia”, añadió el jugador del Barcelona.

Para José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB): “Nosotros sabemos que es un grupo difícil, pero supongo que los rivales pensarán lo mismo. Jugamos un Mundial. Y en un Mundial hay que ganar a todos”.

España, cuya selección ganó el Mundial de 2006 en Japón, organiza su segundo Mundobasket tras la experiencia de 1986. En el sorteo, celebrado este lunes en el Palau de la Música de Barcelona, España, Estados Unidos, Argentina y Lituania partían como cabezas de serie. La selección que dirige Juan Antonio Orenga, además de un grupo con varios rivales exigentes, deberá medirse en el cruces a los equipos clasificados del Grupo B, en el que están Argentina, Grecia, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal. Si se cumplen todos los pronósticos, España se mediría a Argentina en una hipotética semifinal y, tal como estaba programado de antemano, solo se enfrentaría a Estados Unidos en la final.

Así quedan los grupos tras el sorteo

GRUPO A (sede: Granada): España (1), Serbia (2), Francia (3), Brasil (4), Egipto (5), Irán (6).

GRUPO B (sede: Sevilla): Filipinas (1), Senegal (2), Puerto Rico (3), Argentina (4), Grecia (5), Croacia (6).

GRUPO C (sede: Bilbao): República Dominicana (1), Turquía (2), Estados Unidos (3), Finlandia (4), Nueva Zelanda (5), Ucrania (6).

GRUPO D (sede: Las Palmas): Eslovenia (1), Lituania (2), Angola (3), Corea del Sur (4), México (5), Australia (6).

Cuatro equipos de cada grupo, los cuatro primeros clasificados, pasarán a la siguiente fase.

Octavos de final

A3 vs B2 (E5) Madrid, viernes 6 de septiembre

A1 vs B4 (E6) Madrid, viernes 6 de septiembre

C3 vs D2 (E1) Barcelona, viernes 6 de septiembre

C1 vs D4 (E2) Barcelona, viernes 6 de septiembre

A4 vs B1 (E7) Madrid, sábado 7 de septiembre

A2 vs B3 (E8) Madrid, sábado 7 de septiembre

C3 vs D1 (E3) Barcelona, sábado 7 de septiembre

C2 vs D3 (E4) Barcelona, sábado 7 de septiembre

Cuartos de final

E1 vs E2 (F1) Barcelona, martes 9 de septiembre

E3 vs E4 (F2) Barcelona, martes 9 de septiembre

E5 vs E6 (F3) Madrid, miércoles 10 de septiembre

E7 vs E8 (F4) Madrid, miércoles 10 de septiembre

Semifinales

F1 vs F2 (F1) Barcelona, jueves 11 de septiembre

F3 vs F4 (F2) Madrid, viernes 12 de septiembre

Tercer y cuarto puesto

Madrid, sábado 13 de septiembre

Final

Madrid, domingo 14 de septiembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento