La Selección se la juega con Raúl Tamudo de delantero

  • La reciente lesión de Fernando Torres, unida a la de Villa, dan la titularidad a Raúl Tamudo
  • Aragonés saldrá con cinco hombres en el centro del campo
  • Puyol no será titular y su puesto lo ocupará el debutante Raúl Albiol
  • Sígalo en directo en 20minutos.es
Tamudo, en un entrenamiento con la selección española. (EFE)
Tamudo, en un entrenamiento con la selección española. (EFE)
efe
Tamudo, en un entrenamiento con la selección española. (EFE)

La selección española se juega prácticamente todas sus opciones a estar en la Eurocopa 2008 en un decisivo encuentro en Dinamarca para el que las malas noticias parecen acumularse. Si el ambiente no era excesivamente bueno por el la polémica en torno al 'caso Raúl', agravado por las polémicas palabras de Luis Aragonés, la lesión este viernes de Fernando Torres, unida a la de David Villa, hace que España se juegue el pase con un delantero que fue convocado a última hora, Raúl Tamudo.

En el último entrenamiento antes del encuentro, Torres sufrió una otra fibrilar en el adductor de la pierna derecha, lo que unido a la lesión de Villa en el último encuentro con el Valencia, deja a la Selección sin sus dos delanteros de referencia. Y además sin Raúl, claro, con el que Luis Aragonés sigue sin contar a pesar de su buen momento de forma.

El encargado de hacer goles será Raúl Tamudo. El delantero del Espanyol no estaba ni seleccionado el pasado fin de semana, entró en la convocatoria a última hora en sustitución de Villa, y ahora será la referencia de la 'Roja' en ataque. El seleccionador saldrá con un solo punta, y apostará por reforzar el centro del campo, alineando a cinco hombres que garanticen el control del partido en todo momento.

Dos suplencias significativas serán las de Carles Puyol, que parece que todavía no tiene el ritmo de partidos suficientes para ser titular en tan decisivo encuentro, y David Silva, que ha arrastrado molestias durante toda la semana. El puesto del catalán lo ocupará Raúl Albiol, que debuta con la selección absoluta.

El once que alineará Aragonés será el compuesto por Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín, Xavi, Albelda, Iniesta, Cesc y Raúl Tamudo. Estos son los hombres que deben evitar caer en tierras danesas y hacer que todos nos olvidemos de las lesiones y, sobre todo, de la polémica sobre la ausencia de Raúl. No olvidemos que lo importante ahora es asegurar nuestra presencia en la Eurocopa, y no quien nos lleve hasta Austria y Suiza.

- Alineaciones:

Dinamarca: Sorensen, Helveg, Martin Laursen, Gravgaard, Niclas Jensen; Poulsen, Daniel Jensen; Rommedahl, Pérez, Gronkjaer, Tomasson.

España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín, Xavi, Albelda, Iniesta, Cesc y Raúl Tamudo

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)

Estadio: MRGi Park de Aarhus (21.000 espectadores de aforo)

Hora: 20.00 (18.00 GMT)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento