España logra una inmerecida victoria ante Dinamarca que le mantiene viva para la Eurocopa

  • Los daneses jugaron con diez desde el minuto 19.
  • Morientes y Villa lograron los goles españoles.
  • El tanto de Gravgaard hizo sufrir a los de Luis Aragonés hasta el final.
Los futbolistas de la selección española celebran el gol de Morientes. (Efe)
Los futbolistas de la selección española celebran el gol de Morientes. (Efe)
Los futbolistas de la selección española celebran el gol de Morientes. (Efe)

España sufrió más de la cuenta en un partido frente a una Dinamarca que jugó con diez hombres la mayor parte del encuentro, y en el que al descanso llegó con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Villa y Morientes, que se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia de la Selección.

Dinamarca saltó al Bernabéu sin miedo escénico, ahogando a Xavi en la salida de balón y con tranquilidad para intentar imponer su fútbol de toque y calidad, ante una desconocida España que no daba la impresión de estarse jugando sus últimas opciones de clasificación.

Los daneses no iban a conformarse con el empate y apretaban. Tomasson sacó un remate desde la frontal de su compañero Jakobssen que llevaba marchamos de gol, hasta que Niclas Jensen se convirtió en el mejor amigo de los españoles al ver la segunda tarjeta amarilla por una entreda a destiempo sobre David Villa.

La superioridad permitió respirar a un combinado nacional en el que se echaba en falta más elaboración en el juego, aunque comenzó a avisar mediante un cabezazo de Villa que se marchó rozando el palo en el minuto 26.

Morientes y Villa, fieles a su cita

Silva, que está llamado a marcar una época en la Selección, ejercía de puñal en la banda izquierda e Iniesta tomó el timón para servir un balón perfecto a un Morientes que se olvidó de sus 'juanetes' recortó con maestría a su defensor y batió a Sorensen por bajo para hacer estallar al Bernabéu (33').

Xavi estuvo a punto de aumentar la ventaja con un disparo desde fuera del área al que el meta danés respondió con una gran estirada, pero fue Villa el que aprovechó una gran jugada personal para conseguir dar tranquilidad a España con el segundo tanto, que llegó justo antes del descanso.

Dinamarca no se amilanó en la reanudación, imprimió una mayor agresividad a su juego y Rommedahl envió un balón al palo cuando apenas habían transcurrido dos minutos de segunda parte.

En la siguiente jugada, un saque de banda junto a la línea de fondo fue aprovechado por Grovgaard para adelantarse a la defensa española, batir a Casillas con un gran cabezazo y colocar la incertidumbre en el marcador y el miedo en los corazones de una afición que cada vez se acostumbra más a sufrir.

Sin noticias de España

Los de Luis Aragonés se diluyeron tras el gol danés, el miedo se apoderó de ellos y se quedaron sin ideas ni claridad a la hora de sacar el balón; mientras que los de Morten Olsen se crecieron ante la inoperancia española, que sólo encontraba a un incombustible Silva por la izquierda.

El valencianista estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro, pero Sorensen realizó la intervención de la noche al tapar con valentía el remate de cabeza del extremo canario tras un buen centro del recién incorporado Xabi Alonso.

España desapareció durante los últimos 20 minutos de partido y sólo pudo defenderse a pelotazos del acoso danés, que no cesaban de colgar balones al área de Casillas.

El técnico de los escandinavos hizo un gran favor a los intereses españoles al ser expulsado por protestar airadamente las decisiones del colegiado del encuentro; pero Iker volvió a erigirse en salvador al atajar un centro bombeado en el minuto 90, que a punto estuvo de infartar a medio Bernabéu.

FICHA TÉCNICA:

.2. España: Iker Casillas; Angel, Javi Navarro, Marchena, Capdevila; Iniesta, Albelda, Xavi (Xabi Alonso, min. 60), Silva; Morientes (Fernando Torres, min. 64) y Villa (Angulo, min.76).

.1. Dinamarca: T. Sorensen; Jacobsen, Agger, Gravgaard,Niclas Jensen; Daniel Jensen, Jorgensen (Andreasen, min. 35) (Brendtner, min. 74), Poulsen, Kahlenberg (Gronkjaer. min. 60), Rommedahl; y Tomasson.

Goles: 1-0. Min. 34. Morientes, en brillante acción individual. 2-0. Min. 45. Villa cruza el balón a Sorensen y firma un gol soberbio. 2-1. Min. 49. Gravgaard, de cabeza, remata un saque de banda.

Árbitro: Massimo Busaca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Albelda (58'), Angulo (78'), Angel (84'), Xabi Aonso (89'), de España y a Gravgaard (63'), Tomasson (70'), de Dinamarca. Expulsó a Niclas Jensen, de Dinamarca en el minuto 20 por doble amonestación y a Morten Olsen, seleccionador danés, en el 87.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. El Príncipe Felipe presidió en el palco el partido. Los jugadores españoles lucieron brazaletes negros en memoria del abuelo de Carles Puyol, fallecido recientemente.

Estadísticas del España-Dinamarca
Mostrar comentarios

Códigos Descuento