España cumple ante Francia y buscará el pase a la final contra Grecia

  • La selección española de waterpolo femenino se ha clasificado para semifinales del Campeonato de Europa de Barcelona, donde jugará contra Grecia por un puesto en la final, tras cumplir los pronósticos y superar este lunes a Francia (5-14) en la piscina Bernat Picornell.
Anna Espar con la selección española de waterpolo
Anna Espar con la selección española de waterpolo
TWITTER.COM/WP2018BCN
Anna Espar con la selección española de waterpolo

Tras completar un primera fase impecable con pleno de victorias ante Hungría, Alemania, Turquía, Serbia y Rusia, el equipo español empezaba a poner en juego su favoritismo ante Francia, cuarta clasificada del otro grupo.

Las pupilas de Miki Oca no fallaron y se metieron para su tercera semifinal europea consecutiva, después de proclamarse campeonas en 2014 y finalizar cuartas hace dos años en Budapest. Disputarán su semifinal el miércoles (18.30 horas) frente a Grecia, que empató ante Rusia (6-6) y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis (5-4).

El partido empezó con su sorprendente 2-0 de inicio para el equipo galo, que aprovechó la relajación inicial de España, aunque la anfitriona enseguida apretó las tuercas a ambos lados de la piscina, especialmente en el apartado defensivo, dejando a sus rivales sin marcar durante medio partido.

Un parcial de 0-9 liderado por Beatriz Ortiz, la máxima anotadora del equipo español con cuatro tantos, acomodó la eliminatoria al pronóstico inicial y confirmó el buen momento de las jugadoras españolas, que saben que les espera una papeleta mucho más complicada en semifinales.

La buena labor en la boya de Maica García, que convirtió en gol sus tres lanzamientos, y la seguridad en la portería de Laura Ester dieron aún más tranquilidad al equipo español, que tampoco aflojó en el último cuarto, cuando se apuntó un parcial de 1-4. El cuadro de semifinales se completa con Hungría y Holanda, que pelearán por el otro puesto en la final.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: FRANCIA, 5 - ESPAÑA, 14 (2-7, al descanso).

FRANCIA: Chabrier (p), Millot (1), Bachelier, Barbieux, Guillet, Mahieu (1), Valverde, Battu, Deschampt (1), Bacquet, Paillat, Daule (2) y Derenty (p).

ESPAÑA: Ester (p), Bach, A.Espar (1), B.Ortiz (4), M.Ortiz (1), Lloret (1), C.Espar (1), Peña, Forca (1), Gual (1), Maica García (3), Leiton (1) y Sánchez González (p).

-PARCIALES: 2-2, 0-5, 2-3 y 1-4.

-ÁRBITROS: Adrian Alexandrescu (RUM) y Nenad Peris (CRO).

-PISCINA: Bernat Picornell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento