España y Grecia formalizan su pase a semifinales con un empate

  • El partido comenzó con doominio español, pero pudo perder.
  • Felipe Ramos detuvo un penalti en el minuto 58.
  • El empate servía a ambos equipos para acceder a semifinales.

La selección española sub'19 consiguió su pase a las semifinales del Europeo como primera de grupo, tras empatar sin goles ante Grecia, en un partido que fue ganando en aburrimiento y que sólo preocupó por la clasificación cuando Felipe Ramos detuvo un penalti en el minuto 58, ya que el resultado servía a ambas selecciones para pasar de ronda.

De inicio no especuló. Presionó, se adueñó del balón y marcó el tempo del partido, pero falló sus ocasiones y le faltó una velocidad más para reflejar en el marcador su superioridad. Grecia estuvo cómoda en su papel de víctima y se encerró en su terreno, apostando por el contragolpe como principal arma ofensiva.

Aarón, el jugador español que más está brillando en el Europeo, protagonizó las acciones de más mérito. En el minuto 8 y el 28 rozó el gol con dos potentes disparos. Coto lo intentó desde la frontal pero su disparo rozó la escuadra.

En Grecia la habilidad la ponía Ninis, el chaval que hizo debutar Víctor Muñoz con el Panatinaikos. Aunque sólo a balón parado hizo actuar al portero español Felipe Ramos.

Empate y todos contentos

En la reanudación, se mantuvo la tónica. España dominó sin premio. Abusó del toque sin verticalidad y se llevó el susto del partido en el minuto 58. Sanjosé tropezó en su carrera dentro del área sin querer con Papadapoulos y el árbitro no dudó en señalar penalti.

Felipe Ramos, portero del Real Madrid C, acertó la dirección del lanzamiento de Mitroglou y salvó el pase de España a semifinales como primero de grupo.

No hubo partido desde entonces. Las dos selecciones especularon, no llegaron al área rival y acabaron aguantando los pitidos de los aficionados que presenciaron el encuentro.

Ficha técnica

0; España: Felipe Ramos; Víctor Díaz, Pablo Gil (Echaide, m.61), Sanjosé, Javi Cantero; Azpilicueta, Montoro, Javi Martínez, Coto (Zamora, m.75); Aarón y Nsúe.

0; Grecia: Stratilatis, Boukouvalas, Papastathopoulos, Moniakis, Apostolopoulos, Ninis (Lampropoulos, m.55), Siakas, Siovas, Papadopoulos, Pliatsikas (Koutsianikoulis, m.46) y Mitroglou (Papazoglou, m.75).

Arbitro: Peter Rasmussen (DIN). Mostró cartulina amarilla a Boukouvalas por Grecia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Europeo sub'19, disputado en el estadio Linzer ante la presencia de 2.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento