El campeón avisa de cara a la Eurocopa con una goleada

David Silva celebra su gol ante Coreal del Sur con Iniesta y Bellerín.
David Silva celebra su gol ante Coreal del Sur con Iniesta y Bellerín.
EFE
David Silva celebra su gol ante Coreal del Sur con Iniesta y Bellerín.

No hay forma mejor de preparar un torneo que con goleadas en los partidos de preparación. Y ante Corea del Sur, España se dio un homenaje en toda regla (6-1), la mejor forma de coger moral de cara a la Eurocopa que comienza en poco más de una semana.

Es momento de ver los estados de forma de los jugadores, cuáles se acoplan mejor al estilo de juego de la selección, las sensaciones que le llegan al seleccionador. Y ante el conjunto asiático fueron varios los que salieron muy reforzados en la dura pugna que espera para entrar en el primer 11 titular ante la República Checa.

El juego de la selección giró en torno a David Silva ante los coreanos. El guion fue el esperado, con dominio español y contragolpes coreanos, y en ese entorno se manejó a la perfección el canario, ofreciéndose continuamente para elaborar el juego de ‘la roja’. Y como broche de oro, Silva lanzó una falta a pocos metros de la frontal de manera magistral que se coló por la escuadra para hacer el primer gol.

Sin tiempo para digerir el golazo del jugador del Manchester City, un error del portero surcoreano le regaló el gol a Cesc, que solo tuvo que empujar a puerta vacía un pase de Morata, que estuvo listo en la presión a Jin-Hyeon Kim.

El gran nombre de esta preparación está siendo Nolito. Si ante Bosnia maravilló con dos goles, especialmente bello el primero, ante Corea del Sur volvió a ser de los mejores con sus constantes desmarques. En uno de ellos, le ganó la espalda a la defensa y definió de manera magistral para hacer su primer gol de la tarde.

No bajó el ritmo España tras el descanso, aprovechando la debilidad defensiva y la poca intensidad de los coreanos. En un córner, Morata marcó el cuarto tras otro error del arquero rival, y Nolito confirmó su espectacular momento haciendo el quinto tras una jugada por la banda de Bellerín. El partido era ya una fiesta para España.

La selección dirigida por Stielike tiró de orgullo para no encajar más goles y buscó el del honor con insistencia hasta que un disparo de Se-Jong Yu lo desvió Busquets y se coló en la meta defendida por Sergio Rico, que había entrado por Casillas unos minutos antes, pero Morata redondeó el resultado con un magnífico disparo, con escaso ángulo, que deja un gran sabor de boca en España.

- Ficha técnica:

6 - España: Casillas (Sergio Rico m.73); Bellerin, Pique (Aduriz, m.59), Bartra, Azpilicueta (Jordi Alba, m. 45); Bruno, Fabregas (Busquets, m. 45); David Silva (Thiago Alcátara, m.45), Nolito, Iniesta (Pedro, m. 45); y Morata.

1 - Corea del Sur: Kim Jin-hyeon, Sukyoung Yun (Chang Woo Rim, m.70), Kim Kee-hee (Tehwi Kwak, m.45), Jeong-ho, Hyun-soo (Yong Lee, m.60); Son Heung-min (Jae Sung Lee, m.60), Ki Sung-yueng, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Han Kook-young (Se Jong Ju, m.60); Hwang Ui-jo.

Goles: 1-0, M.30: David Silva. 2-0, M.31: Cesc Fábregas. 3-0, M.38: Nolito. 4-0 M. 51: Morata. 5-0 M. 53: Nolito. 5-1 M 83: Se Jong Ju. 6-1 M. 89: Morata.

Árbitro: Harald Lechner (Austria).

Estadio: Red Bull Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento