España se complica el camino a las semis

Las españolas se juegan hoy ante Rusia su pase a la siguiente fase del Campeonato de Europa.
Marta Mangué intercepta a la sueca Jessica Engstroem. (J. Henriksson / EFE)
Marta Mangué intercepta a la sueca Jessica Engstroem. (J. Henriksson / EFE)
Marta Mangué intercepta a la sueca Jessica Engstroem. (J. Henriksson / EFE)
Pabellón Hovet de Estocolmo. 600 espectadores.

Suecia (10+14) Grundstroem, Flognman (4), Boson (3), Holmgren (3), Wiel (1), Eriksson (1), Torstensson (5), Brorsson (ps), Chrifi (2, 1p), Engstroem (3, 1 p.), Helgesson (2).

España (10+9) Elejaga, Box (1), Mangué (3, 1 p.), Aguilar (6), López (1), Fraile (4, 2 p.), Oncina (2), González (p. s.), Ortuño (2), Castro, Rubio.

Árbitro Liachovicius y Paskevicius (Lituania). Excluyeron a Holmgren (2), Enstroem, Torstensson, Helgesson, López y Mangué (2).

Trece minutos sin anotar en la segunda parte fueron la perdición de la selección española femenina de balonmano, que hoy, además de ganar, tendrá que esperar la derrota de Suecia ante Francia para clasificarse para semifinales. En la primera parte, España jugó con una férrea defensa que supuso un duro obstáculo para las suecas. Sin embargo, flojeó en el ataque, lo que no le permitió adelantarse en el marcador más que en los primeros minutos (min  11, 2-4). Después vino la reacción sueca, que se mantuvo casi todo el tiempo por delante. España, luchadora, consiguió llegar al descanso en tablas (10-10).

No obstante, el paso por el vestuario sentó muy mal a las de Miguel Ángel Florido, que seis minutos después de la reanudación perdieron la buena defensa de la primera parte y no consiguieron nada en ataque. Trece minutos sin marcar, unidos a un juego exultante de las suecas, colocaron el marcador en 21-14  (min 47). Pero España tiró de coraje y recortó esa diferencia, para no emborronar su buena imagen hasta ahora.

* Rusia-España, 20.15 h. Teledeporte.

Un rival nada fácil

Rusia, campeona del mundo de 2005, es la rival de esta tarde de España. Partió en el campeonato como favorita, y los cuatro puntos conseguidos en la primera fase no hicieron más que confirmar las estadísticas. Se trata de un equipo que basa su juego en el físico (son muy altas y fuertes) y que trabaja bien tanto en el área defensiva como en el ataque, por lo que las españolas no lo tendrán nada fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento