La selección femenina de baloncesto vence a China y encarrila su pase a segunda ronda

La jugadora de la selección española de baloncesto Laia Palau (i) y la jugadora de la selección de China Di Wu (d).
La jugadora de la selección española de baloncesto Laia Palau (i) y la jugadora de la selección de China Di Wu (d).
EFE

La selección femenina de baloncesto ha encarrilado este miércoles su pase a la segunda fase en los Juegos de Río 2016, después de imponerse a China por 68-89 en la tercera jornada del grupo B.

El equipo de Lucas Mondelo sufrió para tomar ventaja a lo largo del partido y fue en el tercer cuarto donde China no supo seguir la estela anotadora de Alba Torrens (32 puntos) y Ndoyr (21 puntos) y las españolas se pusieron con diferencias por encima de los 10 puntos ya en el último cuarto.

Ya son dos las victorias cosechadas por el combinado español tras imponerse a Serbia en la primera jornada y caer con estrépito ante las favoritas, las estadounidenses, a las que hay que evitar hasta el final en un hipotético cruce en la lucha por las medallas

El próximo viernes España se enfrentará ante Senegal y, si vencen, se disputarán la segunda plaza del grupo ante Canadá en la última jornada.

Ficha técnica

68 - China (18+20+21+9) Xiaojia Chen (11), Tiun Shao (14), Wen Lu (4), Mengran Sun (9) y Nan Chen (6) -cinco inicial-; Zhifang Zao (4), Shanshan Li, Di Wu (1), Mengxin Sun (6), Siging Huang (5), Song Gao (4) y Nan Chen (4).

89 - España (14+27+23+25): Laia Palau (2), Anna Cruz (2), Alba Torrens (32), Laura Nicholls (7) y Astou Ndour (21) -cinco inicial-, Silvia Domínguez, Leticia Romero (16), Laura Gil y Lucila Pascua.

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Natalia Cuello Cuello (República Dominicana) y Leandro Lezcano (Argentina). Eliminada por faltas Laia Palau, en el minuto 40.

Incidencias: Partido de la tercera jornada grupo B del torneo olímpico de los Juegos de Río disputado en la Arena de la Juventud de Río de Janeiro ante 1.230 espectadores, según la estadística oficial del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento