La selección rusa echa de la lucha por las medallas a España en cuartos de final

  • Rusia es la actual campeona de Europa y España, la subcampeona.
  • Las españolas dominaron los tres primeros cuartos.
  • Así lo vivimos en directo.
Anna Montañana cae al suelo en el choque con Rusia. (EFE)
Anna Montañana cae al suelo en el choque con Rusia. (EFE)
EFE

La selección femenina de baloncesto no luchará por las medallas. España, subcampeona de Europa, dominó durante tres cuartos a Rusia, campeona continental, pero se desinfló en el último cuarto y acabó perdiendo por 84-65.

Las chicas de Evarito Pérez sólo concedieron una ventaja en toda la primera parte a las rusas (3-2), que desapareció hasta llegar al 10-21 en el primer cuarto, gracias a una defensa de libro.

El seleccionador español, Evaristo Pérez, además, contaba con un arma de alcance intercontinental: Amaya Valdemoro. La alero española ha jugado en la liga de las ex soviéticas con el Samara y conoce mejor que bien a las integrantes del combinado campeón de Europa. La irrupción de Valdemoro en el choque puso a España en órbita. Apareció sobre el parqué a falta de tres minutos para la bocina del primer corte y, siete minutos más tarde, ya sumaba diez tantos.

Las españolas contuvieron el incesante acercamiento de las ex soviéticas hasta los últimos compases del tercer periodo, cuando Oxana Rakhmatulina subió la segunda renta positiva de las rusas al marcador veintiséis minutos después del 3-2 (50-49, min 28).

Rebekka Hammon lanzó un órdago psicológico al equipo español desde el arco de triples (54-51) y, acto seguido, Ana Montañana replicó al otro lado del campo (54-54), así que Rusia y España se citaron para librar un duelo en el último y definitivo asalto, abierto con un punto de renta para las de Igor Grudin (56-55) y muchos problemas en ataque para la selección de la eñe.

La zona rusa causaba estragos y daba alas a los contragolpes y la velocidad que Hammon y Tatiana Schegoleva, principalmente, conducían hasta la red de España (61-55 min 33). Las rusas, además, abrieron una brecha dentro de la pintura que también producía una sangría de rebotes ofensivos.

El conjunto español tardó casi tres minutos en mover el tanteador al principio del periodo final (66-56 min 34). La semifinal se alejaba a pasos agigantados hacia Moscú y hasta allí viajó pese a la bravura de las internacionales de la furia. El podio del Europeo 2007 refleja un hecho indiscutible que volvió a ponerse de manifiesto en Pekín. Rusia es mejor que España, que es el segundo mejor equipo del Viejo Continente y que ha sido un dignísimo cuartofinalista de los Juegos Olímpicos chinos.

- Ficha técnica:

84 - Rusia (10+22+24+28): Hammon (17), Korstin (13), Abrosimova (7), Osipova (9), Stepanova (12) -cinco inicial-, Schegoleva (19), Karpunina (-), Rakhmatulina (7) y Vodopyanova (-).

65 - España (21+19+15+10): Aguilar (3), Palau (7), Torrens (7), Montañana (13), Pascua (5) -cinco inicial-, Valdemoro (16), Martínez (2), Lima (8), Abalde (2), Revuelto (-), Nicholls (.) y Sánchez (2).

Árbitros: Belosevic (SRB), Mercedes (DOM) y Butler (AUS). Sin eliminadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento