Amanda Sampedro
Amanda Sampedro pugna por un balón durante un amistoso entre España y Canadá. EFE

La selección española femenina de fútbol disputó su último amistoso en territorio nacional ante Canadá, antes de viajar a Francia para la concentración del Mundial de Francia. Las americanas, quintas en el ránking FIFA, mostraron un grupo muy compacto y evitaron las internadas españolas, lo que propició que el 0-0 no se moviera del marcador.

En un equipo aún sin las jugadoras del Barcelona, que son el grueso en la convocatoria para el Mundial y que se incorporarán el lunes, fueron las defensas de Jorge Vilda quienes mejor partido realizaron. La dupla formada por Ivana Andrés e Irene Paredes fue clave para frenar a las canadienses, que apenas inquietaron a Lola Gallardo, que fue quien se puso bajo palos.

Las internadas de Marta Corredera por la banda no fueron suficientes para generar ocasiones de gol, y en este partido Virginia Torrecilla no tuvo tanto protagonismo como contra Camerún. No obstante, la fiabilidad en defensa fue la mejor noticia para un Vilda que cumplió en Las Gaunas 50 partidos al frente del combinado nacional.

El próximo partido de España será el domingo 2 de junio, ya en Francia, contra un rival de altos vuelos: Japón, campeona del mundo en 2011 y subcampeona en 2015, medirá de verdad la candidatura española.