España comienza hoy su camino al Europeo pendiente de Garbajosa

Faltan 40 días. Puede decirse que hoy comienza el camino de la selección campeona del mundo de baloncesto para convertirse en reina de Europa, en el Eurobasket de España 07 (3-16 de agosto). El equipo nacional se presentará en el Telefónica Arena de Madrid para pasar la noche en la capital y partir el día siguiente a la concentración de San Fernando.

El seleccionador nacional, Pepu Hernández, vuelve a contar con los doce jugadores de oro (junto a los tres invitados: Trias, Claver y Bruno Fernández): Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderon, Carlos Cabezas, Berni Hernández, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez, Álex Mumbrú y, la gran duda, Jorge Garbajosa.

El jugador madrileño de los Raptors podría recibir el alta médica en las próximas horas. «Jorge ha tenido una evolución fantástica y podría llegar al europeo», declaraba hace unos días el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. Con el alta o no, Garbajosa estará con el equipo y no se perderá una sola partida de su vicio favorito, la pocha.
Agosto viene cargado

Tres fases distintas componen la gira de agosto. Una por el norte: ante Portugal, el día 14; frente a Lituania, el 16, y de nuevo contra los lituanos, el 18. La segunda, en la Comunidad Valenciana, ante la República Checa, el 21, y frente a Alemania, al día siguiente. Y la última, nuevamente contra Alemania, el 28, en Palma, y ante Francia, el 29, en Alicante.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento