España-Camerún
Eunate Arriaza pugna por un balón en el partido entre España y Camerún. SeFutbolFem

España venció en el primero de los partidos preparatorios para el Mundial de Francia de este verano por 4-0 ante Camerún. El estadio Fernando Escartín de Guadalajara sirvió de escenario para una victoria en la que Jorge Vilda pudo probar a las más jóvenes, pensando no sólo en este próximo Mundial, sino también para el relevo que vendrá en adelante.

Las jugadoras de Camerún sirvieron para probbar ante un equipo fuerte físicamente, y con presión alta. Ese es el estilo de juego que espera el seleccionador ante el primer rival del Mundial, Sudáfrica, que obligará a las centrocampistas españolas a tener mucho control en las transiciones rápidas y en la contención.

En este examen, Virginia Torrecilla salió con un sobresaliente. La jugadora del Montpellier ejerció de capitana ante las africanas y salvó con solvencia la situación. Por sus botas pasaron los dos goles del equipo español. El primero llegó a la media hora, después de que Sandra Hernández rematase al larguero un buen balón centrado por Eunate y cuyo rechace encontró Irene Guerrero, que se estrenó como goleadora en la absoluta.

El control del balón no se transformó en otro tanto hasta mediada la segunda mitad, cuando Alba Redondo aprovechó un balón largo de Torrecilla para ganar la espalda a la defensa camerunesa y hacer el 2-0. La albaceteña apunta a ser una de las grandes apuestas para la Selección en un futuro no muy lejano, e incluso podría estar en la lista del lunes.

La compañera de Torrecilla en el centro del campo, Sandra Hernández, probó las mieles del gol con algo de fortuna, cuando aprovechó una colosal pifia de la portera camerunesa a la que se le resbaló la pelota de las manos. La cancerbera camerunesa aún falló otra vez, al borde del final, cuando no salió bien en un córner. Laia Alexandri lo aprovechó para estrenarse con la absoluta. El 4-0 deja más que buenas sensaciones para Vilda y la certeza de que, aunque apueste por el grupo, tiene mucho futuro por delante.

Sara Serrat fue la encargada de ponerse bajo palos, y en un momento en el que Lola Gallardo genera muchas dudas, esta actuación le puede granjear un sitio en el equipo para Francia. La espectacular estirada de la portera del Sporting de Huelva con la que estrenó el partido y evitó que las camerunesas se adelantase fue una de las imágenes del partido.

Este amistoso ha sido el último antes de que el seleccionador confirme la lista de las 23 elegidas para viajar a Francia. Jorge Vilda ofrecerá la convocatoria el lunes, cuando arrancará la concentración para preparar el Mundial, y el día 24 ya con las definitivas se probará ante Canadá.