España cae ante Alemania y peleará por el bronce europeo
España cae ante Alemania y peleará por el bronce europeo FRANK UIJLENBROEK / FRANK UIJLENBROEK

Las de Adrian Lock comenzaron mandando con un gol de María López a los 14 minutos, sacando además el gran juego que les trajo a la lucha por las medallas. Sin embargo, Alemania reaccionó y, además de dar la vuelta al marcador anuló a España durante dos cuartos.

Las 'Red Sticks' volvieron a la carga en el último parcial y lograron el 2-2, pero Alemania aprovechó un 'penalti córner' para llevarse el pase al final en el último minuto. De esta forma, España no podrá mejorar las platas de 1995 y 2003, aunque podrá volver al podio 16 años después si ganan a las inglesas.

España, que superó a la anfitriona Bélgica para lograr el billete a los cruces, dio continuidad a su gran fase de grupos con una puesta en escena dominadora. Con presión y posesión, las de Lock tuvieron las primeras llegadas. En el último minuto del primer cuarto María López se ayudó de una pared con Begoña García para hacer el 1-0.

Las 'Red Sticks' tuvieron una doble superioridad en el inicio del segundo cuarto, pero de ahí se giró al paso al frente de las alemanas con presión y su primer 'penalti córner'. Alemania protestó porque el VAR no le repitió la opción por una infracción, pero en el saque jugado encontraron el empate de Cecile Pieper.

Las jugadas por ambas bandas de Anne Schröder generaron mucho peligro para las alemanas. Tras el descanso, España siguió fuera del partido, sin oler la bola y corriendo detrás del rival, mientras Schröder forzaba el 'penalti córner' que convertía Hannah Gablac. España reaccionó en el último cuarto, con un golazo de Marta Segu.

Con la semifinal encaminada a los 'shoot out' de desempate, Alemania logró sanción por juego peligroso señalada por el VAR, otro 'penalti córner' que fusiló Nike Lorenz para mandar a Alemania a la final contra Países Bajos. España luchará con Inglaterra por el bronce, metal que ya saborearon el año pasado en el Mundial.