El cambio generacional de España se mide ante Bosnia

Luis Enrique Martínez.
Luis Enrique Martínez.
EFE
Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique Martínez, después de la derrota de la Selección española en Croacia que deja al equipo sin depender de sí mismo para estar en la Final Four de la UEFA Nations League, fue muy claro en rueda de prensa: "Esto es lo que hay. Ya sabemos la situación que hay después del mundial. Hay un cambio generacional y estamos tratando de crear un equipo", afirmó el asturiano.

El exentrenador del Barcelona ha querido ir sumando piezas nuevas a la convocatoria, y aunque algunas de ellas ya están entrando con regularidad en el día a día del equipo, el encuentro frente a Bosnia será una buena prueba para que los menos habituales den un paso adelante.

El primer punto de interés estará en la portería, donde David de Gea ha sido uno de los más señalados después de la derrota en Zagreb. Por si fuera poco, la competencia es muy fuerte en ese puesto, ya que Kepa Arrizagalaba está jugando a buen nivel en el Chelsea. Veremos si Luis Enrique refuerza la confianza en el portero del Manchester United, o si de lo contrario da oportunidad al canterano del Athletic.

En la defensa hay varios nombres que también pueden dar un paso adelante. Aunque Íñigo Martínez fue de los jugadores más destacados en Croacia, Diego Llorente, que ha vuelto a buen nivel de su lesión, y Mario Hermoso -uno de los jugadores revelación de lo que llevamos de temporada en la Liga española- pueden tener la oportunidad de mostrarse frente al equipo bosnio, y veremos si no los debido a la ausencia de Sergio Ramos por lesión.

En medio campo, la aparición de Rodri Hernández abre una alternativa a un hombre como Sergio Busquets, que parecía no tener sustituto. El centrocampista del Atlético de Madrid está jugando a tan alto nivel que incluso se valora que pueda sentar al culé, mientras que otros aseguran que ambos podrían formar una pareja que ayude a paliar los problemas defensivos del equipo.

En medio campo y ataque, son tres los nombres de esta convocatoria que pueden aportar aire fresco. El primero de ellos, Suso, ya está siendo habitual con Luis Enrique, y su buen nivel en el Milan puede hacer que resulta una gran alternativa para la ofensiva. Para la mediapunta, Fornals y Brais Méndez fueron las grandes sorpresas de la lista, y ante un equipo que defenderá bien como Bosnia, ofrecer soluciones para encontrar la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento