España termina su preparación para el Preolímpico con una abultada victoria

  • Venció a Japón por 89-60, con 19 puntos de Amaya Valdemoro.
  • España es la actual subcampeona de Europa.
  • Del 9 al 15 de junio buscará en Madrid una plaza para Pekín en el Preolímpico.

España, actual subcampeona de Europa, se impuso con solvencia a Japón en un partido en el que las niponas sólo aguantaron veinte minutos y en el que las españolas completaron un segundo tiempo brillante que les permitió sumar una nueva victoria para continuar con paso firme su preparación para el Preolímpico de Madrid.

Tras el susto inicial que dieron las japonesas, quienes saludaron a las locales con dos triples consecutivos, España sólo tardó un par de minutos en restablecer la igualdad en el tanteador (9-9, m.3) para posteriormente tomar ventaja gracias a un parcial de 14-0 (16-9, m.6).

Esos fueron los mejores minutos de España en todo el primer tiempo. Sólo entonces exhibió la intensidad defensiva necesaria para contrarrestar el empuje de las japonesas y explotó los contraataques de los que dispuso gracias al control del rebote defensivo.

Sin embargo, los minutos de fantasía que ofreció Amaya Valdemoro se esfumaron tan pronto como las japonesas plantearon una defensa en zona que se le atragantó a las españolas, más preocupadas por la plasticidad de las jugadas que por la efectividad de su juego.

Ello permitió a Japón, quien dio la impresión de tomarse más en serio el ensayo, recortar distancias hasta ponerse sólo un punto por debajo hasta en dos ocasiones antes del descanso (23-22, m.9 y 34-33, m.18), pero sin llegar a culminar la remontada (43-38, m.20).

Tras el descanso, brillantes

En los dos últimos cuartos llegó el derrumbe visitante y España, cuya actitud cambió radicalmente, aprovechó para matar el choque con un parcial de 25-8 en el tercer cuarto.

El equipo de Evaristo Pérez recuperó el buen tono defensivo que ha exhibido durante la fase de preparación para el Preolímpico y se deshizo con solvencia de su oponente rentabilizando todos y cada uno de sus contragolpes (68-46, m.30).

El seleccionador español aprovechó los últimos minutos del choque para repartir minutos entre sus jugadoras, quienes lograron aumentar aún más su ventaja para rubricar una victoria aplastante.

Ficha técnica:

89. España (25+18+25+21): Laia Palau (2), Laura Nicholls (2), Isabel Sánchez (13), Anna Montañana (8), Amaya Valdemoro (19) -cinco inicial-, Elisa Aguilar (13), Silvia Domínguez (-), Lucila Pascua (-), Cindy Lima (6), Alba Torrens (10), Tamara Abalde (14) y María Revuelto (2).

60. Japón (22+16+8+14): Yuko Aizawa (8), Noriko Koiso (2), Ai Mitani (7), Ryoko Yano (8), Rika Tanaka (4), -cinco inicial- Naomi Yashiro (-), Sachiko Ishikawa (13), Mayumi Funabiki (6), Kumiko Yamada (2), Asami Yoshida (3), Yuko Oga (-), Ryoko Utsumi (7).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Enrique Madrid y Raúl Blanco. Sin eliminadas.

Incidencias: tercer y último partido del torneo de preparación que la selección española ha disputado este fin de semana contra las selecciones de Nueva Zelanda y Japón previo al Preolímpico del 9 al 15 de junio en Madrid. Al encuentro, que se disputó en el pabellón municipal de Paterna (Valencia), asistieron alrededor de 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento