Remontada y victoria de España frente a China con Pau y Ricky como estrellas

Marc Gasol y Jorge Garbajosa pelean un balón en el partido contra China. (EFE)
Marc Gasol y Jorge Garbajosa pelean un balón en el partido contra China. (EFE)
Marc Gasol y Jorge Garbajosa pelean un balón en el partido contra China. (EFE)

La selección española de baloncesto sufrió más de lo previsto ante China pero acabó imponiendo su ritmo de juego para derrotar a los anfitriones por 75-85.

Los de Aíto García Reneses, aunque sin sentirse demasiado cómodos, se impusieron en el primer cuarto (18-20) al combinado chino, en el que además del ya más que conocido Yao Ming, destacaba Sun Yue. El 9 de China compartirá la próxima temporada vestuario con Gasol en Los Ángeles Lakers.

En los dos siguientes cuartos, el encuentro se volvió del revés. China mandaba en el ritmo del partido, a Rudy no le entraban ni los alley-hoop, y Gasol fallaba desde la línea de tiro libre. Algo no iba bien, pero los españoles no encontraban la solución. Mientras, los chinos aumentaban su ventaja. La máxima, de 13.

Exhibición española en defensa

En el último cuarto España necesitaba un milagro, que llegó de la mano de su estrella, Pau Gasol, y de la complicidad del catalán con el joven Ricky Rubio. Una pareja imparable.

Con una defensa férrea y un ataque apabullante, los de Aíto imponían su ley. A falta de 6 segundos para el final, 72-72 en el marcador, balón para Rudy que no estuvo acertado con una bandeja y prórroga. Todo podía suceder, pero la confianza de España ganaba de calle a la china.

La prórroga, un paseo del que España salió con 10 puntos de ventaja con Rudy anotando por los aires, Ricky robando, y Pau aumentando su cuenta personal, que llegó a los 29 puntos, máximo anotador del partido. España también sabe sufirir, y salir de ello con clase.

Ficha técnica:

75 - China (18+28+15+11+3): Liu (19), Sun (2), Zhu (15), Yi Jianlian (4), Yao Ming (11) -cinco inicial-, Zhang Qingpeng (-), Wang Shipeng (-), Wang Zhizhi (15) y Li (3), Chen Jianghua (3) y Wang Lei (3).

85 - España (20+17+10+25+13): López (-), Rudy Fernández (21), Jiménez (4), Reyes (10), Pau Gasol (29) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Mumbrú (2), Navarro (8), Marc Gasol (8), Rodríguez (-), Calderón (2) y Rubio (1).

Árbitros: Carrión (PUR), Maranho (BRA) y Aylen (AUS). Excluyeron por personales a Yao Ming (m.42). Señalaron técnica al seleccionador español, Aíto García Reneses, por hacer comentarios (m.28).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del torneo de baloncesto masculino de los Juegos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento