Selección española de baloncesto
Los jugadores de la selección española Víctor Claver (i), Ricky Rubio (2i), Marc Gasol y José Manuel Calderón. EFE

A pesar de la fácil victoria ante Croacia, los españoles no lanzan las campanas al vuelo y hacen autocrítica.

Marc Gasol, pívot de la selección española y de los Memphis Grizzlies de la NBA, aseguró que su equipo no estuvo "acertado en ataque" contra los croatas, en el primer partido del Europeo, pero "sí sólido en defensa".

No hemos estado acertados en ataque

"El primer partido de cualquier campeonato siempre es complicado de jugar. No estuvimos acertados en ataque, pero sí sólidos en defensa, bastante sólidos diría yo. También reboteamos en equipo, lo que es muy importante", dijo Marc Gasol.

"Debemos mejorar mucho porque el campeonato es largo. El marcador es el que es y no debe estorbarnos la vista sobre el hecho de que no hemos estado acertados en ataque", finalizó Marc Gasol.

El escolta Sergio Llull aseguró que la selección española estuvo un poco espesa en ataque y se felicitó por la victoria ante un equipo, el croata, "muy duro".

"Sabíamos que el primer partido iba a ser complicado y más ante Croacia, que tiene una selección de jugadores con mucho talento. ha sido un partido muy duro en el que se ha demostrado que tenemos que mejorar en ataque, porque hemos estado un poco espesos", explicó Llull.

"Precisamente por esa falta de acierto tuvimos que apretar en defensa, para intentar hacer nuestro juego. Al final lo hemos conseguido y hemos obtenido una victoria importante. Los 28 puntos de ventaja no indican la dureza del partido", concluyó Llull.