España arrolla a Túnez en su primer amistoso para el Eurobasket

  • Partido de rodaje para los de Scariolo, que arrancan la previa al torneo.
  • Willy Hernangómez superó la veintena de minutos, seguido por Pau Gasol y Pierre Oriola que alcanzaron los 18.
Pau Gasol anota una canasta ante Túnez.
Pau Gasol anota una canasta ante Túnez.
FEB
Pau Gasol anota una canasta ante Túnez.

La selección española de baloncesto comenzó su gira de amistosos para preparar el Eurobasket de este verano con una cómoda victoria este martes por 71-45 ante Túnez, en su estreno en el triangular que se está celebrando en Tenerife.

Con la mala noticia del descarte obligado de Ilimane Diop por lesión, Sergio Scariolo también decidió no dar minutos a Sebas Sáiz ni a Juan Carlos Navarro, pero los 13 restantes no tuvieron excesivos problemas para deshacerse del equipo africano, pobre a nivel ofensivo y que prácticamente sólo aguantó un primer cuarto.

El técnico italiano repartió bien los minutos y sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos, seguido por Pau Gasol y Pierre Oriola que alcanzaron los 18, mientras que el máximo anotador fue Juancho Hernangómez con 13 puntos.

De todos modos, el tinte amistoso del encuentro y la falta de ritmo provocó también que la actual campeona de Europa dejase algunas lagunas, como fue el caso del rebote, donde pese a contar con mucho poderío, no pudo superar a una Túnez que llegó a coger 14 rechaces ofensivos, que no supo aprovechar en exceso. Además, el tiro de tres tampoco funcionó con un pobre 5/20 y sobresalió el desacertado partido de Sergio Llull que falló sus cinco lanzamientos.

A España le costó carburar en el partido y en los primeros diez minutos la igualdad en el marcador se mantuvo (16-11, min.10). Sin embargo, en el segundo apretó atrás e incomodó a su rival, con buenas acciones de Pau Gasol que permitió el despegue local al descanso (35-24).

La reanudación trajo algo de mejoría ofensiva del combinado nacional, que continuó dominando sin problemas el choque y la diferencia se disparó cerca de la veintena de puntos (50-33) ante un rival que se mantenía por esporádicos triples. Un triple de Juancho Hernangómez abrió ya una brecha definitiva (64-43) y el partido terminó sin problemas. España disputará este miércoles (22.45 hora peninsular) el segundo amistoso ante Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento