España derrota a la campeona olímpica sin Gasol

Claves:
  • El combinado de Pepu se impuso a Argentina por 79-67 y ganó el Torneo de Madrid
  • Navarro, con 17 puntos, fue la principal baza ofensiva
  • La defensa, muy sólida
José Manuel Calderón se zafa de dos rivales en una jugada del España-Argentina.
José Manuel Calderón se zafa de dos rivales en una jugada del España-Argentina.
Efe
José Manuel Calderón se zafa de dos rivales en una jugada del España-Argentina.

España salió vencedora de la final del Torneo de Madrid (79-67) pese a enfrentarse a Argentina, la actual campeona olímpica, y sin la participación de Pau Gasol a partir del primer cuarto.

El ala-pívot tuvo que retirarse tras recibir un golpe en la zona lumbar que le hizo resentirse de sus molestias de espalda.

Con todo, España llegó a tener una

máxima ventaja de veintitrés puntos (57-34) y fue superior a un rival de mucho crédito que, tampoco hay que olvidarlo, apenas ha completado quince días de preparación.

Los once primeros puntos del choque cayeron en la cesta a través de los hombres interiores.

Oberto firmó diez de los catorce anotados por su equipo en el cuarto inicial, que terminó con una pequeña diferencia de tres puntos a favor del conjunto español (17-14).

El marcador saltó de un 22-22 a un 29-22 (m.17) y, a continuación, a un 39-28 (m.19).

La presión defensiva, muy eficaz para la recuperación de balones, asentó a los hombres de José Vicente Hernández.

España se había embalado a través del sacrificio defensivo y las salidas al contragolpe.

Recital defensivo

El intermedio no afectó al ritmo local. Alex Mumbrú soltó la muñeca para clavar dos triples seguidos que llegaron al mentón de Argentina (51-34 m.24).

Argentina, por su parte, seguía siendo
incapaz de combatir estos arreones españoles y sólo pudo anotar dieciséis puntos en el tercer cuarto (62-47), y gracias a un repunte en el epílogo del tramo.

La defensa siguió siendo la clave del equipo nacional en el último cuarto. Pero el combinado albiceleste apretaba.

Los veintitrés de diferencia máxima habían descendido a once (66-55) a más de siete minutos para la bocina, pero finalmente el equipo de Pepu mantuvo las distancias hasta el final en esta prometedora actuación.

FICHA DEL PARTIDO

79 - España (17+22+23+17): Calderón (8), Navarro (17), Jiménez (9), Garbajosa (14), Gasol (2) -cinco inicial-, Reyes (-), Cabezas (2), Mumbrú (14), Rudy Fernández (11), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (-) y Hernández-Sonseca (-).

67 - Argentina (14+17+16+20): Sánchez (5), Ginobili (1), Nocioni (15), Scola (5), Oberto (16) -cinco inicial-, Prigioni (6), Wolkowyski (5), Delfino (7), Fernández (4), Herrmann (3), Farabello (-).

Árbitros: Redondo, Ortega y Garmendia. Excluyeron por personales a Nocioni (m.37). Señalaron técnica a Sánchez (m.20) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final del Torneo de Madrid disputado en el pabellón Madrid Arena ante unos 10.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento