Charlita de Aragonés a sus jugadores antes de marcharse a Palma de Mallorca

Aragonés da instrucciones a sus jugadores en el partido contra Dinamarca. (Efe)
Aragonés da instrucciones a sus jugadores en el partido contra Dinamarca. (Efe)
EFE/Paco Campos

El seleccionador español Luis Aragonés charló más de veinte minutos con sus futbolistas en el inicio del entrenamiento del equipo nacional, apenas diez horas después de la victoria (2-1) conseguida frente a Dinamarca en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

Pese al triunfo, decisivo para mantener la vida en la lucha por entrar en la próxima cita continental, el encuentro dejó descontento al técnico nacional, que lamentó en rueda de prensa los nervios de su equipo con 2-0 a favor, las constantes pérdidas de balón en la segunda parte y el error de marcaje en el 2-1.

En la sesión preparatoria del domingo por la mañana, el seleccionador reunió a todos los futbolistas en un campo anexo al habitual de entrenamiento, donde charló durante más de veinte minutos ante la atenta mirada de los jugadores, en círculo en torno a Luis Aragonés.

Concluida la conversación con sus futbolistas, el técnico diseñó una suave sesión, de recuperación para los titulares y con balón para los suplentes e Iker Casillas.

Los futbolistas de la selección española tienen el resto del domingo libre hasta las 24.00 horas, cuando deberán regresar a la concentración del equipo, que quedará alojado en el Hotel Barajas, ya que mañana, a las 10.00, tomarán rumbo a Palma de Mallorca, donde afrontarán otro encuentro vital en la fase de clasificación frente a Islandia.

Allí también estará Carles Puyol. El defensa, baja por sanción en el pasado partido ante Dinamarca, está previsto que se reincorpore al grupo, después de que el viernes abandonara la concentración por el fallecimiento su abuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento