'La roja', invicta en 2012 y con unos números espectaculares

  • Los de Del Bosque han jugado 16 partidos en el año natural en los que no han conocido la derrota: 13 victorias y 3 empates.
  • Este 2012, además, se han vuelto a proclamar campeones de Europa.
  • En cuanto a los goles, números de vértigo: 42 a favor y solo 5 en contra.
Sergio Ramos, con la selección.
Sergio Ramos, con la selección.
EFE
Sergio Ramos, con la selección.

España cierra el año 2012 invicta. En un año casi perfecto, los de Del Bosque han conseguido 13 victorias y 3 empates en los 16 partidos disputados este año al que le queda poco más de un mes para esfumarse. Ni una sola derrota y, lo que es más importante, otra vez campeones de Europa. Además, 'la roja' sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA.

Por si fuera poco, en el número de goles, la campeona del mundo y de Europa también se ha mostrado con unos números espectaculares: 42 goles a favor y 5 en contra.

España cerró en Panamá un año casi perfecto. En los 16 partidos jugados en el año natural —9 oficiales y 7 amistosos—, la selección ha logrado la victoria en todos los amistosos —Venezuela (5-0), Serbia (2-0), Corea (4-1), China (1-0), Puerto Rico (1-2), Arabia Saudí (5-0) y el último contra Panamá (1-5)—, además de alcanzarla en dos tercios de los oficiales: Irlanda (4-0) y Croacia (1-0) en la primera fase de la Eurocopa; Francia (2-0) en cuartos e Italia (4-0) en la final. Se completa la lista de victorias con Georgia (0-1) y Bielorrusia (0-4) en la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

En cuanto a los 3 empates, el único mal sabor de boca lo dejó el conseguido ante Francia en el Calderón, con el tanto de Giroud en el último minuto y que deja en el aire la clasificación para al cita mundialista. Haciendo un recuento, estos son los tres empates de 'la roja' en 2012: Italia (1-1) en la fase de grupos de la Eurocopa; Portugal (0-0) en las semifinales en las que España pasó en los penaltis y Francia (1-1), de clasificación para el Mundial.

Sin dudas sobre la actitud de los jugadores

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró "contento" tras la victoria en Panamá ya que, pese al rival de inferior calidad y el cariz amistoso del duelo, "los jugadores se lo han tomado en serio" demostrando "compromiso" con la camiseta española, algo que ha sido criticado en otras ocasiones, sobre todo en este tipo de partidos.

"Estos son los partidos más difíciles cuando hay la obligación de ganar con facilidad. Se lo han tomado en serio independientemente del rival y por eso estoy contento", señaló el salmantino, que este jueves dará a conocer sus votos al Balón de Oro. Como era de esperar, el técnico ya ha adelantado que, "seguramente", irán "para jugadores españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento