España se estrena en el Europeo sub'21 con un empate ante Alemania (0-0)

  • Mal partido de los de López que no merecieron más.
  • Sergio Asenjo fue decisivo para salvar un punto.
El jugador de la selección española de fútbol sub'21 Bojan Krkic (c) lucha por el balón con los alemanes Andreas Beck (i) y Jerome Boateng.
El jugador de la selección española de fútbol sub'21 Bojan Krkic (c) lucha por el balón con los alemanes Andreas Beck (i) y Jerome Boateng.
Adam Ihse / EFE

España debutó con un empate frente a Alemania en el Campeonato de Europa sub'21 de Suecia, en un encuentro en el que el portero Sergio Asenjo fue decisivo al evitar la derrota de la selección en la segunda mitad. El guardameta del

Real Valladolid fue el protagonista del combinado español, al desbaratar varias ocasiones claras de gol a la delantera alemana, en concreto a Özil, del Werder Bremen.

El conjunto dirigido por Juan Ramón López Caro disfrutó de sus mejores momentos en la primera mitad del partido, cuando Marc Torrejón estrelló un balón en el travesaño en una acción a balón parado.

La igualdad de la primera mitad se esfumó por completo tras la reanudación, en la que sólo el equipo de Horst Hrubesch buscó el gol. Los alemanes se hicieron dueños absolutos del centro del campo ante una España cansada y sin soluciones.

Los cambios del combinado nacional no solucionaron nada en un encuentro en el que los nuestros obtuvieron un excesivo premio para lo mostrado sobre el terreno de juego y tendrá que mejorar en sus próximos partidos si quiere aspirar al cetro continental de la categoría.

En el otro encuentro del grupo B, el próximo rival de España, Inglaterra, se impuso a Finlandia por 2-1 y luchará con la 'roja' el próximo jueves por el liderato del grupo y un billete para las semifinales.

Ficha técnica

0 - España: Asenjo; Monreal, Torrejón, Chico, Sergio Sánchez; Raúl García, Javi Martínez; Jurado, Granero (Pedro León, min. 87), Sisi (Capel, min. 70); Bojan (Xisco, min. 82).

0 - Alemania: Neuer; Beck, Höwedes, Boateng, Boenisch (Schmelzer, min. 38); Castro (Ebert, min. 85), Khedira, Aogo, Marin (Ben-Hatira, min. 70); Özil, Dejagah.

Árbitro: Tony Chapron (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Alemania, a Dejagah, Beck, Khedira; por España, a Torrejón y Raúl García.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa sub 21 disputado en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento