España se entretiene con Alemania en cuartos (83-55)

José Manuel Calderón lucha ante un jugador alemán. (Efe)
José Manuel Calderón lucha ante un jugador alemán. (Efe)
José Manuel Calderón lucha ante un jugador alemán. (Efe)

Los pronósticos se cumplieron y no hubo sorpresa. Alemania fue un juguete en manos de España, selección que acabó divirtiendo al público del Palacio de Deportes con espectaculares mates y pases imposibles.

Ni siquiera Nowitzki, mejor jugador de la temporada regular de la NBA, pudo hacer frente al equilibrio del juego interior-exterior de España.

El parón al minuto y medio de juego por problemas técnicos en el marcador de posesión enfrió a España, que no pudo despegarse de los germanos hasta tres minutos antes del descanso, cuando el quinteto titular en el Mundial de Japón (Gasol, Navarro, Garbajosa, Calderón y Jiménez) endosó a los alemanes un parcial de 12-3 para llegar al descanso 40-27.

En la reanudación comenzó el espectáculo

Rudy y Navarro hicieron diabluras sobre el aro rival y el seleccionador nacional dio entrada a jugadores menos utilizados como Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez y Marc Gasol.

Tras acabar el partido, los Príncipes de Asturias, que presenciaron el partido, bajaron al vestuario para felicitar a los jugadores.

Después de la diversión, España se medirá en semifinales al vencedor del Grecia-Eslovenia (19.00, La Sexta).

Pau Gasol: "No tenemos preferencias para la semifinal"

Fue uno de los primeros jugadores en comentar el partido. En declaraciones a La Sexta, el pívot español comentó que habían encarrilado el partido "bastante pronto y estamos contentos. No esperábamos controla el partido tan rápido. Ahora para semifinales, la verdad, no tenemos preferencias". España espera a Eslovenia o Grecia. A los helenos ya les ha vencido en este Eurobasket.

Entre los alemanes, Okulaja resumió muy bien lo que pasó: "Jugamos un partido gris, triste y así no se puede jugar ante España".

Aquí puedes ver el resto de reacciones al partido: Pepu, Sergio Rodríguez, Mumbrú...

Ficha técnica:

83 - España (18+22+26+17): Calderón (17), Fernández (12), Jiménez (3), Reyes (6), Pau Gasol (7) -cinco inicial-, Garbajosa (7), Navarro (12), Marc Gasol (10), Cabezas (3), Sergio Rodríguez (1), Berni Rodríguez (3) y Mumbrú (2).

55 - Alemania (14+13+16+12): Hamann (2), Greene (-), Okulaja (5), Nowitzki (11), Femerling (8) -cinco inicial-, Arigbabu (-), Herber (7), Jagla (10), Demirel (7), Roller (-), Gruenheid (1) y Garrett (4).

Árbitros: LaMonica (ITA), Pilipauskas (LTU) y Castano (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final del Europeo 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 15.500 espectadores.

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, presidieron el encuentro desde el palco acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez.

El partido se detuvo al minuto y medio de juego con 2-3 en el marcador para sustituir un contador de posesión estropeado. La organización no pudo arreglar el fallo técnico y la mesa de anotadores anunció, quince minutos después, anunció que, cuando faltasen ocho segundo para el final de cada posesión, lo anunciaría por megafonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento