Alemania arrebata a España un punto en la primera jornada de la Copa Davis

Verdasco saluda tras ganar a Beck.
Verdasco saluda tras ganar a Beck.
J. Zapata / EFE

Después de seis horas de tenis bajo el sol marbellí, la primera jornada de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis finaliza con reparto de puntos entre España y Alemania.

"La valoración del día no es todo lo positiva que debía, pero después de los dos partidos que se nos han planteado, es buena". Así resumía el capitán del equipo español, Albert Costa, la actuación de la Armada española en la Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella).

El sábado le toca el turno a los duetos. Por el lado español, de nuevo en el ruedo Fernando Verdasco con su amigo Feliciano López, la pareja habitual en las últimas eliminatorias de Copa Davis, la encargada de lograr el 3-0 para España el pasado año contra los germanos en Bremen, pero que no juegan juntos desde Roland Garros, donde perdieron en primera ronda.

Por el lado alemán, Nicolas Kiefer y Mischa Zverev, un veterano con un novato en la defensa de su país y una pareja distinta que la que mostró el combinado germano en el anterior enfrentamiento.

Victorias de los números uno

En la jornada del viernes, tres horas y diez minutos necesitó el número uno español, Fernando Verdasco, para derrotar en cinco sets, por 6-0, 3-6, 6-7, 6-2 y 6-1 al debutante en Copa Davis y número 51 del mundo Andreas Beck, a pesar de que a los 22 minutos de partido el madrileño se había embolsado el primer set.

Hasta el momento, el número uno de la Armada había sudado más por el calor de los 40 grados que 'caían' en Marbella que por el esfuerzo que le imponía Beck. Pero el debutante despertó y se adjudicó las dos mangas siguientes ante un rival perplejo por su mejoría.

"El 6-0 me perjudicó, lo gané sin hacer nada, y luego, haciendo lo mismo, me rompía el servicio", comentó Fer, quien encontró en el paseo al baño la solución al encuentro: "Jugar más agresivo y tirar de él". Lo puso en práctica y funcionó. El español se volvió a venir a arriba, y con los ánimos de una grada que en ningún momento de la tarde llegó a completarse, sumó el primer punto para España.

En el segundo encuentro, Tommy Robredo se topó con un Philipp Kohlschreiber agresivo y peleón desde el fondo de la pista que no le dio opciones.

A 'Kohli' sólo le hicieron falta dos horas y 3 minutos para ganar por primera vez en cinco encuentros, por 3-6, 4-6 y 4-6, al español. El alemán deshizo con pundonor las opciones del español. En el primer set, Tommy perdió su oportunidad con 3-3 en el marcador y punto de rotura, y de ahí al final, se desmoronó ante los golpes de su rival.

Esta derrota provoca que haya que esperar al domingo para ver al ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento