Carlos Soler, con la camiseta de España sub 21.
Carlos Soler, con la camiseta de España sub 21. RFEF

La Selección española sub 21 ha derrotado a Albania (3-0) y se clasifica para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio de 2019. El equipo de Luis de la Fuente –que se estrenaba con el equipo sub 21- es uno de los grandes candidatos a hacerse con el trofeo, después de haber hecho pleno de triunfos en su Grupo de clasificación, quedando aún tres partidos por disputarse.

Para su estreno, De la Fuente apostó por el 4-2-3-1 que ha utilizado de forma regular en las categorías inferiores a las que ha entrenado, y el equipo ha sido realmente dominante frente a una Albania que se ha atrincherado atrás y que no ha peleado por la posesión de pelota.

El partido empezó bien, ya que en el minuto 5, España se puso por delante gracias a un gran gol de Oyarzábal. Carlos Soler, que fue quizás el jugador más destacado del duelo, le puso un balón de oro al jugador de la Real Sociedad, que éste mandó a la red con una gran volea. Con Soler en derecha, Oyarzábal en izquierda, y Fornals jugando por detrás de Mayoral, el equipo español produjo muchas situaciones de remate. La más clara del primer tiempo fue precisamente un fabuloso disparo de Carlos Soler, que buscó un remate de media distancia fantástico que se estrelló contra el larguero.

En el segundo tiempo, el monólogo se mantuvo. El 2-0 llegó en el minuto 55, después de que Mikel Merino le sirviese un fantástico balón a Mayoral, que marcó con un remate cruzado. El canterano madridista, ahora cedido en el Levante, jugó un gran partido. España pudo ampliar en varias ocasiones la ventaja, sobre todo buscando envíos de media distancia ante el repliegue constante de Albania, y de hecho Soler o Pedraza estuvieron a punto de ampliar la ventaja, aunque se quedaron a centímetros de sendos golazos, y no fue hasta el tiempo de descuento cuando llegó el 3-0 definitivo, obra de Mir, a gran pase de Pedraza.