Duro varapalo para el tirador español Jorge Pina, que no pudo revalidar el título de campeón de Europa en la modalidad de sable, tras ser eliminado a manos del italiano Luigi Tarantino por 15-9 en su primer combate de la competición.

Pina, que ya tiene segura su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, quedó exento en la tabla de sesenta y cuatro, lo mismo que su rival en la tabla de treinta y dos, Tarantino, que aprovechó mejor el descanso para imponerse al español.

Mejor le fueron las cosas a Jaime Martí, otro de los miembros del equipo olímpico español, que concluyó los Europeos en una meritoria décima plaza, tras imponerse al italiano Aldo Montano por 15-10 en el tablón de treinta y dos, antes de caer con el rumano Mihai Covaliu, a la postre medalla de bronce, por 13-15 en la ronda de dieciséis.

Por su parte, Pablo Moreno que venció al polaco Jakub Ceranowicz por 15-9 en la tabla de sesenta y cuatro, no pudo superar en la de treinta y dos al alemán Nicolas Limbach, medalla de bronce, por diez tocados a quince.

Título para Buikevich

Misma ronda en la que cayó eliminado Fernando Casares, que fue derrotado por idéntico resultado (10-15) por el ruso Nikolay Kovalev.

El título continental recayó en el bielorruso Aliaksandr Buikevich, que se impuso en la final por 15-11 al ruso Alexey Yakimenko, mientras que los ya mencionados Covaliu y Limbach lograron la medalla de bronce.