Hay esperanza para 'Robopocalypse', el proyecto de Steven Spielberg

Unas declaraciones de Drew Goddard, el guionista de 'Marte (The Martian)', empujan a pensar que este vilipendiado proyecto puede relanzarse en cualquier momento.
Hay esperanza para 'Robopocalypse', el proyecto de Steven Spielberg
Hay esperanza para 'Robopocalypse', el proyecto de Steven Spielberg
Hay esperanza para 'Robopocalypse', el proyecto de Steven Spielberg

La adaptación cinematográfica de la novela de Daniel H. Wilson, Robopocalypse, está parada desde 2013, cuando Steven Spielberg lo anunció publicamente. A la espera están Chris Hemsworth, Anne Hathaway y Ben Whishaw, los protagonistas de esta cinta de ciencia ficción en la que los hombres y las máquinas se enfrentan en una encarnizada guerra mundial. Esto es lo que Spielberg dijo en su momento:

“[La película] es demasiado importante, el guión no estaba listo y era una producción demasiado cara. Ha vuelto al punto de partida para ver cómo es posible [sacarlo adelante]”.

El guión es obra de Drew Goddard, autor también del libreto de Marte (The Martian) o La cabaña en el bosque. El mismo Goddard ha sido el que ha insuflado algo de esperanza a los fans de la novela y a todos los que esperábamos con expectación la siguiente inmersión de Spielberg en la ciencia ficción.

"La escritura de guiones se trata de un negocio volátil y hay que mirar a largo plazo en vez de ser corto de vista. Hay veces que los proyectos no tienen una fecha determinada de lanzamiento, pero después siempre encuentran un hueco mejor. Es cuestión de tiempo", contó el guionista en una entrevista para Creative Screenwriting.

Goddard habló de lo mucho que aprendió con Steven Spielberg pero en vez de dar por cerrado el proyecto de Robopocalypse hizo todo lo contrario, dar esperanzas: "Uno nunca quiere empezar a rodar hasta que el proyecto suene lo bastante bien. A corto plazo suspender una producción puede parecer un contratiempo, pero cuanto más ruedo más me doy cuenta de que lo que parece un retrocesos también puede ser lo mejor que le puede pasar a una película".

¿Retomará Steven Spielberg este ilusionante proyecto?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento