Todos contra Brawn GP

  • Las escuderías exigen a la FIA que aclare el tema de los difusores.
  • El jefe de Renault se siente engañado por Brawn.
  • Su respuesta: "Debe tener cuidado con lo que dice".
  • Especial Fórmula 1.
Flavio Briatore, jefe de Renault, conversa con Jackie Stewart en el paddock de Albert Park.
Flavio Briatore, jefe de Renault, conversa con Jackie Stewart en el paddock de Albert Park.
REUTERS

La batalla en la Fórmula 1 está en la pista, pero también fuera de las carreras. Y más con el tema de los famosos difusores que utiliza Brawn GP, con los que consiguió poner a sus dos pilotos en lo más alto en Australia, en la primera carrera del año.

Las críticas no se han hecho esperar y los equipos ya han pedido a la FIA que las lagunas que existen en la normativa desaparezcan.

Montezemolo, presidente de Ferrari dice: "Espero claridad en el reglamento. No se puede empezar un campeonato con tantos interrogantes. Si estos difusores son reglamentarios, que se diga cuanto antes y así nos adaptaremos a ellos. Si, por el contrario, no lo son, también debemos saberlo".

No ha actuado con transparencia

Norberg Haug, de McLaren también se une a las críticas y pide "claridad absoluta".

Pero el más contundente ha sido Flavio Briatore. El jefe de Renault acusa a Ross Brawn de falta de honestidad. "No me gusta nada que el responsable técnico de los equipos no lo haya explicado de inmediato. Brawn hubiera actuado correctamente si se hubiera reunido con nosotros para decirnos que había dos interpretaciones de la norma del difusor. No ha actuado con transparencia".

Pero Ross Brawn no se ha callado y ha respondido. "Briatore debe tener cuidado con lo que dice. Los comisarios ya han confirmado que no hay problema con los difusores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento