Gales gana sin problemas a Escocia (13-26)

  • Los galeses son los grandes favoritos a ganar el Seis Naciones.
  • No pasó dificultades para llevarse la victoria en Edimburgo.
  • Este sábado ganaron Inglaterra e Irlanda.
Stephen Jones, de Gales, trata de avanzar en el partido de rugby del Seis Naciones ante Escocia.
Stephen Jones, de Gales, trata de avanzar en el partido de rugby del Seis Naciones ante Escocia.
20MINUTOS.ES/Agencias
Stephen Jones, de Gales, trata de avanzar en el partido de rugby del Seis Naciones ante Escocia.

La selección de Gales, actual campeona, no tuvo grandes problemas para superar a Escocia en Edimburgo en el último encuentro de la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.

Los visitantes pusieron el marcador pronto a su favor con un golpe de Stephen Jones, en el minuto 13, y con un ensayo de Shanklin, en el 22, aprovechándose de la expulsión del local Cross un minuto antes. Escocia también perdió en los primeros compases a Webster, lesionado y sustituido por Paterson en el 21.

Con 0-13 en el marcador, los del XV del Cardo se vinieron arriba, y Paterson con un golpe sumó los primeros tres puntos, pero la superioridad de la melé del XV del Dragón evitó que los escoceses cruzaran la línea de ensayo seis minutos después en una larga jugada. Esta terminó cuando el paquete de delanteros galeses ganó una melé a cinco metros.

Por si acaso había alguna duda en el histórico estadio de Murrayfield, otro error de los locales provocó un golpe de castigo cuando se cumplía la primera parte. Jones no falló y puso el 3-16 en el marcador.

En la reanudación, Halfpenny logró el segundo ensayo de Gales y en el minuto 58 Shane Williams sentenció el encuentro con otro para situar a su equipo con 17 puntos de ventaja.

Los locales recuperaron parte de su autoestima cuando Max Evans cruzó la línea de ensayo de Gales, con uno menos por la expulsión de Martyn Williams, en el minuto 69.

País de Gales confirma su condición de favorito en este encuentro y Escocia, en crisis desde hace años, que tendrá que pelear con Italia por evitar "la cuchara de madera", trofeo que "premia" a la última selección del Seis Naciones.

Ficha técnica:

13. Escocia: Jacobsen, Ford, Cross, White, Hamilton, Hogg, Barclay (Gray, m.56), Taylor; Blair, Godman; Lamont, Morrison, Cairns (M. Evans, m.51), Webster (Paterson, m.21), y Southwell.

26. Gales: Jenkins, Rees, A. Jones, Gough, A.W. Jones, R. Jones, M. Williams, A. Powell; Phillips, S. Jones; S. Williams, Roberts, Shanklin, Halfpenny y Byrne.

Marcador: 0-3, m.13: golpe de S. Jones. 0-8, m.22: ensayo de Byrne. 0-13, m.28: ensayo de A.Jones. 3-13, m. 33: golpe de Paterson. 3-16, m.41+: golpe de S. Jones. 3-21, m.41: ensayo de Halfpenny. 6-21, m.51: golpe de Paterson. 6-26, m.58: S. Williams. 13-26, m.69: ensayo de Evans, que pasa Paterson.

Arbitro: Alain Rolland, de Irlanda. Expulsó 10 minutos a Cross, en el 21, de Escocia, y en el 67, a M. Williams, capitán de Gales.

Incidencias: Primero jornada del Seis Naciones. Estadio de Murrayfield. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento