Selección española
Jugadores de la selección española, en uno de los entrenamientos previos a su debut en la Eurocopa. EFE

España debuta en la Eurocopa 2016 este lunes ante la República Checa (15 horas) y tres días antes del estreno de los de Del Bosque, el escándalo que implica al portero David de Gea (junto a Iker Muniain) en la trama de prostitución del empresario del porno 'Torbe' ha estallado en plena concentración de la Roja.

Por el momento, todo es silencio en la selección. Pese a que algunos medios de comunicación británicos (The Independent, por ejemplo) habían publicado que el guardameta había sido expulsado de la concentración, aún no se ha tomado ninguna decisión. El departamento de prensa de la selección respondió a 20minutos que no tenía nada que decir al respecto.

Se da la circunstancia de que David de Gea se perfila como titular en el debut de la selección. El cancerbero del Manchester United jugó el pasado martes en el amistoso en Getafe ante Georgia y se entiende que Del Bosque alineó ese día a los supuestos titulares.

Sería la primera vez que Iker Casillas queda desbancado de la titularidad de la selección en un gran torneo desde que asumiera esta responsabilidad en el Mundial del año 2002, disputado en Japón y Corea del Sur.