Escándalo en un partido cadete femenino de baloncesto: una mujer agrede a un árbitro por expulsar a su marido

  • La mujer irrumpió en la pista, agarró al árbitro y le amenazó verbal y gestualmente.
La mujer agrede al árbitro ante la atónita mirada de las jugadoras del Cartagena Estudiantes.
La mujer agrede al árbitro ante la atónita mirada de las jugadoras del Cartagena Estudiantes.
Captura
La mujer agrede al árbitro ante la atónita mirada de las jugadoras del Cartagena Estudiantes.

El partido entre el Estudiantes y el Bahía de Mazarrón del del grupo B2 de la categoría cadete femenino de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia vivió un lamentable episodio, cuando una mujer se encaró y agredió a uno de los árbitros, a quien le cogió de la pechera y le llegó a hacer un gesto de amenaza de muerte.

El bochornoso incidente se produjo en el pabellón de Canteras de Cartagena cuando solo faltaban 4:19 para que sonara la bocina. El desencadenante del bochornoso episodio, captado por un móvil y compartido en las redes sociales, fue la expulsión del entrenador visitante, cuyo equipo mandaba 37-46 en el marcador. Esa decisión arbitral desató la ira de una mujer situada en las gradas, que resultó ser la esposa del técnico expulsado.

La mujer cruzó la pista, se dirigió hasta Francisco Javier Martínez, uno de los colegiados, de solo 19 años. Le agarró de la pechera y le empujó contra la pared mientras le amenazaba verbalmente.

Ante el abucheo y  las críticas del público, indignado por montar ese lamentable espectáculo en un partido de deporte base, la mujer del entrenador se marchó hacia la salida pero, a mitad de camino, se giró y amenazó gestualmente al árbitro al hacer el famoso gesto de cortar el cuello. Todo esto ante la atónita mirada de las jugadoras de ambos equipos.

La mujer insistió en sus amenazas ante los reproches de los asistentes y amagó con volver a irrumpir en la pista, pero finalmente fue acompañada al exterior del pabellón.

La Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos al final del partido, cuando las jugadoras del Mazarrón y sus familiares ya habían abandonado el pabellón, según medios locales. Estos también aseguran que el entrenador expulsado dimitó de su cargo tras el bochornoso incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento