Cinco nuevos deportes olímpicos
Cinco nuevos deportes olímpicos LALIGA4SPORTS

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la inclusión de escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate como nuevos deportes olímpicos, los cuales se pondrán en marcha a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las cinco modalidades fueron sometidas a votación este miércoles, con pleno de aprobaciones de cara a los próximos Juegos. La decisión ha tenido lugar dos días antes del comienzo de los Juegos de Río, que también cuentan con el debut de otros dos deportes: rugby 7 y golf.

En el caso del béisbol/sóftbol, la disciplina regresa después de que en Pekín 2008 tuviera lugar su última edición. Además, se estipuló que serán seis los equipos tanto masculinos como femeninos que acudan a la gran cita.

Mientras, el kárate se dividió en tres pesos por sexo en kumite. En skateboard, la propuesta incluye una competición masculina y otra femenina segmentadas en calle y en parque. La escalada contará con pruebas de búlder, velocidad y apertura de vías. En último lugar, en surf, la competición se desarrollará sobre tabla corta.