
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la inclusión de escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate como nuevos deportes olímpicos, los cuales se pondrán en marcha a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las cinco modalidades fueron sometidas a votación este miércoles, con pleno de aprobaciones de cara a los próximos Juegos. La decisión ha tenido lugar dos días antes del comienzo de los Juegos de Río, que también cuentan con el debut de otros dos deportes: rugby 7 y golf.
En el caso del béisbol/sóftbol, la disciplina regresa después de que en Pekín 2008 tuviera lugar su última edición. Además, se estipuló que serán seis los equipos tanto masculinos como femeninos que acudan a la gran cita.
Mientras, el kárate se dividió en tres pesos por sexo en kumite. En skateboard, la propuesta incluye una competición masculina y otra femenina segmentadas en calle y en parque. La escalada contará con pruebas de búlder, velocidad y apertura de vías. En último lugar, en surf, la competición se desarrollará sobre tabla corta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios