Manolo Jiménez
El entrenador Manolo Jiménez. Captura de imagen

La jornada 14 en Segunda División ha dejado hasta ahora tres entrenadores destituidos. En total, son ya ocho los técnicos despedidos en esta categoría en lo que va de temporada.

El último en caer ha sido José Ramón Sándoval. El artífice de la permanencia del Córdoba CF la pasada campaña ha sido fulminado tras la derrota (1-3) ante el Cádiz. El equipo andaluz es penúltimo en la clasificación, con 11 puntos y sólo dos partidos ganados.

Sólo unas horas antes que Sandoval fue destituido Rubén Baraja en el Sporting de Gijón. La derrota en el derbi asturiano ante el Real Oviedo (2-1) ha sido el detonante, pues la marcha del equipo estaba ya muy por debajo de las expectativas, que pasaban por la lucha por el ascenso. El Sporting es décimo quinto y está a dos puntos del descenso a Segunda B.

Más sorprendente ha resultado el despido de Manolo Jiménez, confirmado por la UD Las Palmas después de empatar (2-2) en casa ante el Granada. El equipo canario es sexto, es decir, ocupa plaza para el playoff de ascenso.

Etxeberria aguantó cinco jornadas

El primer entrenador en Segunda cayó en la jornada 5, cuando el CD Tenerife decidió cambiar a Joseba Exteberria por José Luis Oltra.

Hubo que esperar otras cinco jornadas para el siguiente despido, que llegó por partida doble: Imanol Idiakez fue sustituido por Lucas Alcaraz en el Real Zaragoza y José Antonio Gordillo por Enrique Martín en el Nàstic.

Además, el CD Lugo cambió a Javi López por Alberto Monteagudo en la jornada 11 y el Extremadora a Juan Sabas por Antonio Rodríguez ‘Rodri’ en la 13.