Mario, concursante de 'Pasapalabra'
Mario, concursante de 'Pasapalabra' Telecinco

En la edición del célebre programa 'Pasapalabra' emitida el pasado 25 de septiembre, ocurrió algo insólito que ha terminado con la readmisión de un concursante eliminado.

En la prueba del rosco final, al llegar a la N, a Mario, el concursante ahora readmitido, se le formuló la siguiente pregunta: "Empieza por N. Apellido del tenista que ganó el Open de estados Unidos en la edición de 1969". El concursante respondió Nastase, en referencia a Ilie Nastase, lo cual es incorrecto.

Sin embargo, la respuesta proporcionada por el programa también lo es. Según indicó el presentador, Christian Gálvez, el ganador del Grand Slam norteamericano aquel año fue John Newcombe.

Del error se dio cuenta Fernando Gómez, miembro del equipo de expertos en tenis de Eurosport que, con mención al programa, explicó en Twitter lo que acababa de ver por televisión:

Apenas un día después, el programa de Telecinco reconocía su error y radmitía a Mario ya que, aunque habría fallado de ser cierta la respuesta proporcionada por 'Pasapalabra', el error en el rosco y la nulidad de la pregunta le dejaban con los mismos fallos y aciertos que su rival en la prueba final.