Ivan Rakitic
Ivan Rakitic, en el primer amistoso contra el Nápoles. EFE

El futuro de Ivan Rakitic sigue sin definirse. El nombre del centrocampista croata sigue apareciendo en todos los rumores, ya sea como moneda de cambio para el fichaje de Neymar (el PSG lo pretende desde hace años) o como venta para hacer caja y liberar masa salarial.

Su entrenador en el FC Barcelona asegura que, “en principio”, nada le “hace pensar que no vaya a poder contar con él". Sin embargo, prefiere no ser rotundo cuando le preguntan por su continuidad en el equipo. “Ahora mismo no sé si se quedará. Cuento con él como cuento con todos los que tenemos”, dijo.

"Rakitic es muy importante para nosotros”, apunta Valverde; “lo ha sido y no sabemos si lo será. Puede serlo por lo que aporta. Ha marcado dos goles. Su trabajo está ahí”, apuntó en la conferencia de prensa previa al partido que este sábado (23.30, hora española) disputará ante el Nápoles en el Michigan Stadium de  Ann Arbor (Estados Unidos). Será el segundo partido contra los italianos en apenas unos días.

Por supuesto, a Valverde le preguntaron también por Neymar. Y por supuesto, no fue concluyente: "Ya veremos lo que ocurre. Ya sabes la mítica respuesta esa de que está en otro equipo y tal... Yo sé lo que tengo, que es con lo que trabajo y con lo que cuento. Lo que pueda pasar, ya veremos. No sabemos lo que va a ocurrir y no pienso en ello. Pienso en lo de mañana".