Valverde, sobre el gol de Suárez: "Hay contacto, pero es legal. No tengo que pedir perdón"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa
FCB
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Ernesto Valverde no suele salirse de tono cuando habla en una rueda de prensa, pero tras el partido contra el Leganés acusó a Cuéllar de fingir tras recibir una patada de Luis Suárez mientras le marcaba gol.

Tres días después, con motivo de la comparecencia previa al partido de Copa del Rey contra el Sevilla, a Valverde le cuestionaron sobre el polémico gol, y rectificó a medias. "Cuando vas a la rueda de prensa no has visto las imágenes, y yo refrendo lo que hace mi equipo. Ahora las he visto. Hay un contacto posterior, el balón está suelto y mete el gol. Hay contacto, pero para mí es un gol legal. No sé si la expresión que dije que es un gol como un piano de grande es la correcta, pero para mí es gol", insistió el 'txingurri'.

Sobre sus palabras acerca de Cuéllar, Valverde justifica su acusación como parte del juego interno que deben tener los componentes de cada equipo. "El portero es el del Leganés y hace su trabajo, igual que yo hago el mío. No tengo que pedir disculpas. Tengo clara la jugada, pero entiendo que hay que hablar de esto", dejó caer.

Pese a que la polémica está caliente aún, tuvo que responder sobre todo sobre el último fichaje culé, el de Kevin-Prince Boateng. Una de ellas fue sobre las polémicas extradeportivas que arrastra el ghanés, pero Valverde le defendió. "Creemos en la presunción de inocencia de la gente. Viene a ayudarnos y a que crezca con nosotros. Conoce perfectamente a lo que viene. Estamos encantados. En Las Palmas hizo un gran año y conoce la liga", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento