Ernesto Valverde, en tiempo de descuento como entrenador del Barça según RAC1

Ernesto Valverde durante una rueda de prensa.
Ernesto Valverde durante una rueda de prensa.
EFE
Ernesto Valverde durante una rueda de prensa.

Ernesto Valverde no volverá a dirigir un partido del Barcelona. Según ha avanzado RAC1, la Junta Directiva del conjunto blaugrana ha decidido la destitución del entrenador extremeño, seriamente tocado tras perder la final de la Copa del Rey con el Valencia sólo 20 días después de la eliminación en Champions contra el Liverpool.

Aunque en un principio se informó de que iba a ser este mismo martes, finalmente se ha dejado el anuncio de su marcha para más adelante.

El 'Txingurri' se irá del Barcelona tras dos temporadas en las que ha ganado dos Ligas y una Copa del Rey, además de una Supercopa de España. Consideran que este no es suficiente botín, toda vez que en las dos campañas partían como grandes favoritos para ganar el ansiado 'triplete' que nunca llegó.

El pobre rendimiento de algunos futbolistas, como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, sobre los que el Barcelona hizo una inversión muy alta, no ha ayudado a la tranquilidad de un Valverde muy distanciado del perfil de su predecesor, el hoy seleccionador nacional Luis Enrique.

Sustitutos: Roberto Martínez, Allegri o Ten Hag

Según la misma información, hay tres candidatos por delante del resto para hacerse cargo del banquillo culé: Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica; Massimiliano Allegri, recién salido de la Juventus; y Ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam que ha deslumbrado a media Europa con una plantilla joven de claras referencias al estilo de Johan Cruyff.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento