Sven-Goran Eriksson es nombrado nuevo seleccionador de Costa de Marfil

  • El técnico sueco dirigirá a los 'elefantes' en el Mundial de Sudáfrica.
  • Los africanos podrían ser rival de España en los octavos de final.
Sven Goran Eriksson, en una imagen de archivo.
Sven Goran Eriksson, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Sven Goran Eriksson, en una imagen de archivo.

El sueco Sven-Goran Eriksson ha sido oficialmente designado nuevo seleccionador de Costa de Marfil para el Mundial de Sudáfrica 2010, según ha informado en un comunicado la federación ivoriana.

Ex seleccionador de Inglaterra y de México dirigirá al conjunto africano en la cita mundialista "con el objetivo de obtener una participación honorable".

A sus 62 años Eriksson ocupa el cargo que estaba vacante desde la destitución del balcánico con pasaporte francés Vahid Halilhodzic después de caer en los cuartos de final (ante Argelia) en la Copa de África de Naciones de Angola.

El entrenador sueco estaba libre después de dejar al Notts County y ahora podrá ya comenzar a trabajar para el Mundial, en el que Costa de Marfil tiene un grupo complicado junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.

Los dirigentes marfileños llevaban varias semanas manejando una lista de técnicos en la que también se encontraban el galés Mark Hughes, el holandés Guus Hiddink y el alemán Bernd Schuster.

Eriksson es un entrenador con una dilatada carrera en la que también ha dirigido a equipos como IFK Goteborg, Benfica, Roma, Lazio, Sampdoria y Manchester City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento