Este cubano es capaz de controlar un balón durante 2:44:50 horas

  • Su meta era llegar a tres horas, pero "nunca alcancé la total concentración".
  • Este deportista de 42 años tiene en su poder 6 plusmarcas mundiales.
  • La destreza de dominio del balón tuvo sus orígenes en Cuba en 1993.
Una imagen del cubano Erick Hernández, durante una demostración de toque de balón.
Una imagen del cubano Erick Hernández, durante una demostración de toque de balón.
ARCHIVO
Una imagen del cubano Erick Hernández, durante una demostración de toque de balón.

El cubano Erick Hernández, dueño de 6 plusmarcas mundiales de dominio del balón, ha superado este fin de semana su record de más toques de balón sentado, al tener en el aire una pelota de fútbol durante 2:44:50 horas, registro que será propuesto para el Libro Guinness de Récords Mundiales.

Este espigado deportista de 42 años, que ha demostrado su capacidad para tocar con la esférica todas partes de su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, no ha conseguido sin embargo su meta más imediata: "Aspiraba a llegar a las tres horas, pero nunca alcancé la total concentración" y "después de las dos horas me sentía muy agotado", declaró a la prensa al término de la prueba, realizada en el Club Habana de la capital, en presencia de una funcionaria de la embajada de Gran Bretaña.

En este año olímpico me seguiré proponiendo records

El Dominador, como le conocen los cubanos, superó así la cota de 2:43:48 horas que impuso el año pasado en Barakaldo (Vizcaya), y su nueva marca será propuesta para el Libro Guinness, según autoridades de la Asociación Cubana de Fútbol que siguieron la prueba.

"En este año olímpico me seguiré proponiendo records", dijo Hernández, que recibió en octubre de 2005 su primer certificado Guiness por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, una marca que superó tres años después, con 350 golpes.

La destreza de dominio del balón tuvo sus orígenes en Cuba en 1993, y el primer récord mundial fue registrado cuatro años después, cuando Douglas Hernández (hermano y entrenador de Erick y pionero de la especialidad en la isla) logró 100.026 toques en 15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento