La confesión del primo de Abidal sobre la investigación del trasplante: "El caso me obsesiona"

Eric Abidal (d) y su primo, Gérard Armand, en el hospital.
Eric Abidal (d) y su primo, Gérard Armand, en el hospital.
EP

La Audiencia de Barcelona ordenó hace unas semanas la reapertura de la investigación por el trasplante de hígado de Eric Abidal, con el objetivo de aclarar las “presuntas irregularidades que parecen existir” en el acta de consentimiento del donante, GérardArmand, un primo del exfutbolista y ahora secretario técnico del FC Barcelona.

La Fiscalía solicitó en varias ocasiones la reapertura de la investigación, sobre la que Armand no se había pronunciado desde el pasado verano, cuando aseguró que “no recibí ni un céntimo por el trasplante”. Sin embargo, este sábado ha roto su silencio: “El caso me obsesiona”, confiesa en Le Parisien.

El donante reconoce que “no tenía noticias de mi primo desde octubre” y que “me enteré por la prensa que habían reabierto el caso”, aunque desconoce el motivo: “Quería tener acceso al sumario porque vivo en una total incertidumbre”. La situación hace que Armand viva en una pesadilla: “Necesito aclarar este caso porque me obsesiona", confiesa.

En la entrevista, el primo de Abidal revela que apenas ha mantenido contacto con el exfutbolista y que el pasado verano se sometió a una ecografía que demostró que le habían quitado parte del hígado. No obstante, confirma que está dispuesto a testificar y someterse a las pruebas médicas necesarias para demostrar que la donación existió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento