Abidal visita a los jugadores del Barça
Eric Abidal ha visitado este lunes a sus antiguos compañeros del FC Barcelona durante el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva. ATLAS

El exjugador del Barcelona Éric Abidal aseguró este martes que ha rechazado la oferta de incorporarse a la estructura del club azulgrana y que ha decidido aceptar la recibida por parte del griego Olympiacos, su último club como profesional.

Abidal se ha inclinado por la oferta grieta porque le permite dedicarle mas tiempo a su propia fundación

Abidal, que hace un par de meses se retiró del fútbol profesional, indicó a la revista France Football que el plan propuesto por el conjunto heleno le deja más tiempo para ocuparse de su propia fundación.

"No es un trabajo de 24 horas. Recientemente fui a ver a un patrocinador en Suiza para el Olympiacos y aproveché para hacer lo mismo para mi fundación. Me piden estar en Atenas cuatro días al mes. Así que la respuesta va a ser positiva. Se lo había prometido", señaló el jugador francés, de 35 años.

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, le había ofrecido dos puestos: trabajar para las escuelas de fútbol del club o convertirse en el nexo de unión entre la primera plantilla y la junta directiva.

"Messi conoce al presidente. No me necesita para ir a verle", dijo en referencia a esa segunda posibilidad, mientras que de la primera consideró que el hecho de que requiera viajar tanto no le iba a dejar tiempo ni para su fundación ni para su familia.

En el Olympiacos, en cambio, le han solicitado que se ocupe de la mercadotecnia, los patrocinios, la formación de pretemporada y hacer de nexo entre la academia del Olympiacos y la del Barça, lo que aseguró que le resulta "más fácil".

Abidal, que estuvo en Barcelona este lunes, afirmó: "Tengo la oferta del Barcelona, decido yo, pero de momento no he tomado una decisión. No tengo tiempo, tengo que pensármelo bien y, además, tengo el proyecto de la fundación".