Abidal recibe el alta hospitalaria y agradece el apoyo recibido

  • El lateral izquierdo del Barça se sometió a un trasplante de hígado hace 41 días.
  • "Deberá ser sometido a controles hospitalarios", dice el comunicado del hospital.
  • "Hola a todos. Confirmo que hoy he salido del hospital. ¡Quería que fuerais los primeros en saberlo!", ha afirmado el francés en una red social.
Eric Abidal, en rueda de prensa.
Eric Abidal, en rueda de prensa.
EFE
Eric Abidal, en rueda de prensa.

El defensa del Barcelona Eric Abidal ha abandonado el Hospital BarnaClínic, donde hace 41 días se sometió a un trasplante de hígado, para proseguir con la recuperación en su domicilio, según han informado los servicios médicos del club español.

El defensa francés, que ha agradecido a través de su cuenta en una red social el apoyo que ha recibido, "deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales atendiendo a la particularidad de estos procesos de recuperación", precisa el comunicado.

"Hola a todos. Confirmo que hoy he salido del hospital. ¡Quería que fuerais los primeros en saberlo! Os daré más noticias durante la jornada de mañana. Gerard, mi primo (y el donante), se une a mí para daros las gracias a todos por vuestras numerosas muestras de apoyo", puede leerse en tres idiomas (francés, inglés y español) en su cuenta de la red social.

Abidal fue intervenido el pasado 10 de abril por el equipo del doctor García Valdecasas, después de que se le reprodujera el tumor que le fue detectado en el hígado hace poco más de un año, y el donante para que el trasplante pudiera llevarse a cabo fue un primo suyo.

Desde entonces, poco había trascendido -salvo las recientes visitas al hospital del entrenador, Pep Guardiola, o del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell- del estado del lateral azulgrana, de quien el club ha preservado durante todo el proceso su intimidad por expreso deseo de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento