Los equipos de Fórmula 1 no apoyan el proyecto de dos paradas obligatorias

  • Pirelli propone hacer dos paradas para la próxima temporada de F1.
  • "Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida", dice el director de Mercedes, Ross Brawn.
El Ferrari de Alonso, saliendo de boxes.
El Ferrari de Alonso, saliendo de boxes.
EFE
El Ferrari de Alonso, saliendo de boxes.

La mayoría de los equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 no apoya la propuesta de introducir para la próxima temporada la obligación de hacer dos paradas, sugerida por la marca proveedora de neumáticos, Pirelli.

En la reunión del Grupo Estratégico de Fórmula 1 y la Comisión de Fórmula 1 de la FIA, celebrada este lunes en París, se puso de manifiesto la mayoritaria oposición de los equipos a este proyecto, según fuentes consultadas por Autosport.

Pirelli propone que cada coche tenga que hacer al menos dos paradas en cada carrera mediante la restricción en el uso del neumático duro al 50 por ciento de la carrera y del blando al 30 por ciento.

Para la introducción de una medida semejante a tres meses del comienzo del Mundial en Australia se requiere el apoyo unánime de las escuderías, algo que en la reunión estuvo lejos de producirse.

El director de Mercedes, Ross Brawn, había comentado antes de la reunión que no consideraba positivo para la Fórmula uno regular el número de paradas porque limitaba las posibilidades que ofrece la estrategia. "Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento